jueves, 19 de febrero de 2009

UN ALCALDE QUE TRABAJA DE MANO CON EL SENA


CAB hace presencia en los municipios del Valle del Cauca.


El Centro Agropecuario de Buga en convenio con el municipio de Sevilla a través de la Alcaldía municipal, ha ofrecido formación gratuita para los sevillanos.Desde el 1 de abril de 2008, el CAB ha cooperado en el fortalecimiento de la educación de los sevillanos, atendiendo las necesidades de la población; con programas de formación que van desde agroindustria hasta los de comercio y servicios.


“Desde el inicio de mi administración, se pensó en la vinculación del SENA; no mas en el 2008 se capacitaron 1505 personas” afirma el Doctor Gerardo Gómez Diez, Alcalde Municipal. En el 2009 se formaran aprendices en mesa y bar, cocina, atención al cliente, guianza turística, ganadería, producción agrícola, gestión ambiental, entre otros; donde actualmente son 350 las personas matriculadas.

Los aprendices trabajan en proyectos productivos y novedosos como la comercialización de plátano y subproductos, creando la harina de plátano; la extracción de alcohol a partir del banano llamado Banahol; la silvicultura que busca mejorar las condiciones ambientales del área de influencia en la cuenca hidrográfica de la región, entre otros.


“El SENA con su presencia efectiva en Sevilla, ha colaborado en elevar el nivel de conocimiento de la población, que por no tener recursos económicos no ha podido acceder a programas educativos” Afirma el Alcalde Municipal Gerardo Gómez, quien se siente satisfecho con la labor que realiza el SENA – CAB en el municipio de Sevilla.

No hay comentarios: