martes, 28 de julio de 2009

CAB FORMARÁ MEDIADORES DE PAZ


El pasado viernes 24 de julio se llevó a cabo en las Instalaciones de La Casa de la Justicia de Guadalajara de Buga, el programa Mediadores Juveniles; donde 42 jóvenes Bugueños se capacitarán en Tecnología en Gestión Empresarial a través del Centro Agropecuario de Buga.

El evento contó con la presencia del Alcalde Municipal Freddy Hernando Libreros, quien agradeció al SENA por vincularse a estos proyectos sociales, así como invitó a la comunidad a aprovechar las oportunidades que brinda la institución pues “la gente que sale del SENA es realmente preparada”.

Los 42 nuevos aprendices son jóvenes desempleados, pertenecientes a la Comuna 5 de la Ciudad Señora y serán capacitados no solo para ser Mediadores de Paz en Guadalajara de Buga, sino para que a través de los conocimientos que adquieran en el CAB generen nuevas empresas para mitigar en desempleo entre sus comunidades.

Las actividades de Formación iniciaran a partir del mes de agosto, donde se espera fortalecer el liderazgo de estos jóvenes aprendices, aportando a la productividad y competitividad de nuestra región.

La actividad culminó con la siembra de un Árbol del Pan, simbolizando el nacimiento de una nueva generación de jóvenes justos y emprendedores.

No hay comentarios: