miércoles, 26 de agosto de 2009

APOYOS DE SOSTENIMIENTO PLAN 250 MIL 2DA CONVOCATORIA



Desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el CAB da apertura a la convocatoria de apoyos de sostenimiento para el Plan 250 mil en su segunda etapa para el 2009.

Inscripciones abiertas en la Oficina de Bienestar al Aprendiz

Según resolución numero 02085 de 2009 por la cual se regulan los apoyos de sostenimiento para aprendices del plan 250 mil resuelve que:

· ARTÍCULO PRIMERO: serán beneficiarios de los apoyos de sostenimiento, correspondiente a la segunda convocatoria del plan 250 mil, los aprendices matriculados en formación titulada de dicho plan, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 del Sisben, que no hayan suscrito contrato de aprendizaje y formules su plan de negocio coherente con su programa de formación.
· ARTÍCULO SEGUNDO: Requisitos que deben cumplir los aspirantes:
1. Estar matriculado en uno de los programas de formación del plan 250 mil de la segunda convocatoria (quienes ingresaron el 24 de agosto)
2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 y 2 o a la Red Juntos, o a los niveles de Sisben 1, 2 y 3.
3. Formular un plan de negocios coherente con su programa de formación
4. No haber suscrito contrato de aprendizaje
5. No tener vinculo laboral
6. No tener otro tipo de subsidios asignado por alcaldías, juntas comunales, o un organismo del estado ni otro apoyo del SENA.
7. No haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento por parte del SENA en otro programa de formación del mismo nivel.
8. Haberse inscrito dentro del término establecido en la convocatoria del respectivo centro o Regional.

Para el caso del Centro Agropecuario de Buga y de acuerdo con lo establecido en esta resolución, el auxilio se otorgará en especie, es decir, se suministrará una alimentación diaria a los aprendices que luego de evaluar sus condiciones socioeconómicas cumplan con todos los requerimientos. Debe aclararse que se realizara una selección posterior al cierre de inscripciones que permita identificar prioritariamente a los más necesitados, dado que los recursos asignados no permiten el cubrimiento a toda la población.

No hay comentarios: