lunes, 14 de septiembre de 2009

EXPLOSIÓN EN EL CAB


Una fuerte explosión empaño la calma que se vivía en el CAB la mañana del 4 de septiembre; de repente, las alarmas y los brigadistas de la institución empezaron a sacar de las oficinas y los ambientes de aprendizaje a las personas que se encontraban haciendo sus labores diarias en el Centro Agropecuario de Buga.

Todos muy juiciosos fueron hacia las zonas de evacuación sin darse cuenta en que lugar del Centro había ocurrido la tragedia.
Las ambulancias y los medios de comunicación no se hicieron esperar; con mucha ligereza los brigadistas fueron socorriendo uno a uno los heridos por la explosión, pero el fuego seguía ardiendo.

La multitud siguió las instrucciones de los brigadistas, quienes aconsejaron no acercarse al lugar del accidente; en cuestión de segundos llego la maquina de los bomberos, que después de un rato logró apagar el fuego retornando así la tranquilidad a la comunidad CAB.

Fue así, como los aprendices de Tecnología en Salud Ocupacional cumplieron con el objetivo de esta actividad, que era observar la reacción de la comunidad del Centro Agropecuario de Buga, en el momento de una catástrofe.
A esta jornada asistieron los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, los Boy Scouts y los Medios de Comunicación, quienes ayudaron para que este simulacro fuera real.

De esta manera, los aprendices de Salud Ocupacional han demostrado que la formación que les brinda el SENA ha sido de excelente calidad.

No hay comentarios: