viernes, 4 de septiembre de 2009

SENA – JOHN DEERE ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA FORMACIÓN




Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre; mediante gestión de la Dirección General del SENA y la Subdirección del Centro Agropecuario de Buga; se llevó a cabo en las Instalaciones de la empresa Casa Toro de la Ciudad de Cali el Seminario de Actualización en Maquinaria Agrícola para instructores de la Red de Mecanización Agrícola del SENA a nivel nacional.

Al seminario asistieron 14 Instructores de las diferentes Regionales del SENA, teniendo la oportunidad de capacitarse en los últimos adelantos tecnológicos de la marca de tractores Agrícolas John Deere.

“Para nosotros es muy importante estrechar vínculos con el SENA, pues los conocimientos adquiridos por los instructores en nuestra empresa van a ser replicados a los aprendices aprovechando los beneficios que les puede brindar John Deere” dijo el señor Hernán Mejía Botero Gerente Regional Cali - Casa Toro, quien afirmó que “todos los técnicos de la empresa son egresados del SENA por la excelente calidad de formación que les brindan”.

Durante los tres días, los instructores profundizaron en los aspectos más relevantes del sistema de transmisión, inyección, administración en campo y mantenimiento preventivo de los tractores agrícolas John Deere; así como tuvieron la oportunidad de conocer la Cosechadora de Caña JD3520 de última tecnología. De igual manera, los Instructores conocieron el modelo SENA – EMPRESA del CAB que fue dado a conocer por los aprendices de Mecanización Agrícola, quienes les contaron su experiencia mediante este modelo de formación.

El seminario finalizó con prácticas de campo y la entrega de certificaciones por parte de la empresa Casa Toro. Estas actividades buscan fortalecer las competencias de los instructores para la excelencia y la calidad de la formación que se brinda a los aprendices.


No hay comentarios: