jueves, 1 de octubre de 2009

SUMA, FUNDACIÓN DE RECLUSOS CON SELLO SENA


El pasado 23 de septiembre, se realizó en las instalaciones del Centro Agropecuario de Buga el lanzamiento de la Fundación SUMA, que busca beneficiar a los reclusos de todas los Centros Carcelarios del País y a sus familias.

El evento conto con la participación de delegados del SENA, INPEC, Fiscalía, Procuraduría y Universidad Central del Valle, organizaciones que de una u otra manera también hacen parte de esta fundación.

La logística del evento fue realizada por los aprendices del Centro Agropecuario de Buga de la Tecnología en Gestión Logística, Procesos Recreativos y Turísticos y los Técnicos en Mesa y Bar, jóvenes que aportaron gran parte de su tiempo para el éxito de este lanzamiento.

Durante el evento se mostro los alcances que esta fundación trae para las personas que están privadas de la libertad, pues con esta, los reclusos pueden dar a conocer el proceso de resocialización que han vivido y ayudar económicamente a sus familias, realizando proyectos ecológicos, culturales y sociales con diferentes empresas privadas y entidades gubernamentales de la Región.
La Fundación SUMA nació en el proceso de formación de los Tecnólogos en Gestión y Creación de Empresas, programa que imparte el Centro Agropecuario de Buga en la Reclusión; de esta manera queda demostrado que el SENA es una entidad con responsabilidad social.

No hay comentarios: