lunes, 23 de noviembre de 2009

SENA - DESTINO PARAISO UNIDOS POR EL TURISMO DE LA REGIÓN



Con el objetivo de dar a conocer los sitios más representativos del Valle del Cauca y brindar información sobre el turismo de la región, los aprendices de Tecnología en Procesos Recreativos y Turísticos del Centro Agropecuario del SENA en Buga, realizaron el I Simposio Departamental Turístico de Destino Paraíso.
La actividad se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre en las instalaciones del Seminario Mayor Diocesano de Guadalajara de Buga.

Durante la actividad, estuvieron presentes diferentes personalidades del sector hotelero y turístico de la región, quienes enseñaron los lugares más hermosos de nuestro Departamento y las ventajas del turismo en el Valle del Cauca.
De igual manera, los expositores invitados dieron a conocer la variedad gastronómica, hotelera y cultural vallecaucana por medio de videos característicos de los diferentes municipios que hacen parte de Destino Paraíso.

Destino Paraíso es un corredor turístico enmarcado por los municipios del Centro del Departamento, entre ellos, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Buga y Calima Darién. Estos lugares presentan condiciones muy propicias para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y culturales, donde pueden encontrarse lugares como el Lago Calima, la Basílica de Buga y la Hacienda El Paraíso, acompañados de la gastronomía típica de la región y atractivos como el agroturismo y los deportes de aventura.

La actividad culmino con un coctel ofrecido por los aprendices Técnicos en Mesa y Bar y Técnicos en Gastronomía, quienes demostraron su creatividad culinaria a los empresarios presentes, dando a conocer las aptitudes adquiridas durante su proceso de formación en el SENA.

No hay comentarios: