jueves, 25 de marzo de 2010

Seminario Internacional se toma al CAB


La actualidad y las prospectivas de la investigación agropecuaria se presentarán el próximo 26 de marzo en Buga, en el marco del I Seminario de Investigación Internacional, evento que surge de la alianza entre el CIAT, la Universidad Nacional de Colombia y el SENA.

El objetivo del encuentro es permitir la integración de la investigación con la docencia con el fin de llegar a la comunidad académica y productiva. Se creará un espacio de interacción entre los productores y la comunidad académica mediante la fusión de la teoría y la práctica bajo la perspectiva del avance en la ciencia desarrollada en las instituciones encargadas de transmitir conocimiento.

Al evento asistirán veinte productores de la Zona como el Ingenio Pichichi, Grasas S.A, Agroinsumos y Materiales de Colombia, Frutamon E.U. la Cooperativa de Trabajadores del Campo y más de 200 aprendices SENA de especialidades como Producción Agrícola y Producción Agropecuaria.

“Es necesario dar apertura a estos espacios ya que el Valle del Cauca se ha caracterizado por ser un departamento que basa su economía principalmente en la agricultura, ya que la diversidad de pisos términos ha permitido el desarrollo de diferentes cultivos y cría de especies de animales. Esto ha hecho indispensable un desarrollo técnico y tecnológico basado en la investigación básica y aplicada que realizan las instituciones estatales y no estatales” indicó Jose Augusto Rodriguez, Instructor CAB y gestor del evento.

Los temas a desarrollar estarán enmarcados en las cadenas Hortofrutícolas, desde la producción hasta la comercialización de frutas y hortalizas en el Valle del Cauca, con especial énfasis en la producción de diferentes variedades de frijol arbustivo y de enredadera que se puedan cultivar sin la aplicación de riego.

El Seminario de Investigación Internacional contará con la participación de los ingenieros Mathew Blair y Freddy Monserrate del CIAT, con las conferencias Prospectiva Hortofrutícola del Valle del Cauca y Mejoramiento Genético de Frijol para Resistir Épocas de Sequia. También hará parte de la programación el Ingeniero Industrial y Magister en Administración de Empresas, Jose Edison Escobar, del Centro Agropecuario del SENA en Buga.

Lugar y fecha
El I Seminario de Investigación Internacional se realizará en el Auditorio del SENA – Centro Agropecuario de Buga, ubicado en la Carretera Central, Variante Buga-Tuluá, el próximo 26 de Marzo, a partir de las 9:00 a.m.

Mayores informes: Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga, Tel: 2280836 – 2280037, Correo leonardot.calderon@sena.edu.co. Jose Augusto Rodriguez Trujillo, Instructor. Correo joart62@misena.edu.co

No hay comentarios: