lunes, 19 de abril de 2010

22 de Abril de 2010

Jornada de Divulgación Tecnológica






El próximo jueves 22 de abril se llevará a cabo en las instalaciones del SENA - Centro Agropecuario de Buga, la 1ª jornada de Divulgación Tecnológica de Proyectos Formativos, Aplicativos y/o Investigativos en Procesamiento de Alimentos, encuentro realizado por aprendices del Complejo Piloto Agroindustrial.

El evento, que responde a la necesidad de generar respuesta a las tendencias del consumidor y aportar ideas para la creación de empresas innovadoras en el campo agroindustrial, permitirá que se conozca con mayor profundidad la labor que desempeña el Complejo Piloto Agroindustrial con relación a los nuevos conocimientos en formación técnica y tecnológica de alta calidad.

“Dado el aumento en el consumo de alimentos sanos, buscado por las personas que quieren modificar su dieta, se ha identificado a un grupo denominado Alimentos Funcionales, los cuales además de aportar su valor nutricional, brindan beneficios a las funciones fisiológicas del cuerpo humano”, indicó Hernando Hernández, gestor del evento e instructor del Complejo Agroindustrial.

Durante el encuentro, cuyo principal objetivo es promover el empresarismo y el emprendimiento, se expondrán alrededor de 18 proyectos formativos, aplicativos e investigativos con perfil en investigación aplicada, realizados por los aprendices que se encuentran a punto de finalizar su etapa lectiva y han realizado investigación en el área de alimentos funcionales, con lo cual permean las tecnologías en frutas y hortalizas, productos lácteos, panificación, carnes blancas y rojas.
Lugar y fecha
La 1a Jornada de Divulgación Tecnológica se realizará en el Auditorio del Centro Agropecuario de Buga, el próximo jueves 22 de abril de 2010, en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Al evento asistirán alrededor de 300 personas entre empresarios de la industria alimentaria de la región, universidades e instituciones de educación superior que desarrollan programas en el área de alimentos, colegios con énfasis en agroindustria, y por supuesto, aprendices técnicos y tecnólogos del SENA en alimentos.

Mayor información: Leonardo Tafur, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga, teléfono 2280836. Hernando Hernández Morales, instructor y gestor del evento, correo hhernandezm@sena.edu.co.

No hay comentarios: