miércoles, 28 de abril de 2010

ENCUENTRO DE BRIGADAS EN EL SENA


Brigadistas de diferentes empresas e instituciones de la Ciudad Señora, se dieron cita en las instalaciones del Centro Agropecuario del SENA, con el objetivo de prepararse para una eventual emergencia.
El evento, organizado por Almacafe, Finca, Hotel Juan Maria y el SENA, quienes hacen parte del Comité de Integración de Brigadas Industriales (CIBI), contó con la participación de más de 140 brigadistas, que participaron de actividades de formación y práctica, con las cuales avanzan en su preparación ante la ocurrencia de sucesos inesperados de alto riesgo















En la actividad, realizada el pasado 22 de abril, participaron representantes de las empresas e instituciones: Aguas de Buga, Comolsa, Contrancise, Cootranserbu, Dulces del Valle, Grasas S.A., Finca - Hotel Juan Maria de Tuluá, Cámara de Comercio de Buga, Comfandi, Alcaldía de Buga, Defensa Civil, Trasegar, Molino Santa Marta, Hospital San Jose, Almacafe, Bomberos de Buga y el SENA.

La logística y organización del evento fue liderada por Hernán Romero, instructor del SENA, que acompañado por el grupo de aprendices de la Tecnología en Salud Ocupacional, dispusieron las diferentes bases donde se impartió formación en primeros auxilios, maniobras bomberiles y pista de obstáculos. Esta actividad hace parte del proceso formativo de los aprendices, que a futuro serán los encargados de liderar estas actividades en las empresas con las cuales lleguen a laborar.






















“Además de prepararnos en conjunto con los brigadistas, funcionarios y aprendices para una emergencia, es satisfactorio encontrar que los resultados reflejan al SENA ante el mundo laboral, como institución líder en estos programas” expresó Hernán Romero, organizador del evento.

La actividad se seguirá realizando cada mes en diferentes empresas, con lo cual los brigadistas avanzan en su preparación para la atención de una emergencia en su sitios de trabajo y comunidad.

No hay comentarios: