miércoles, 15 de septiembre de 2010

Arranco convenio SENA-INVIMA

Fabricantes de alimentos de 5 departamentos recibirán asistencia técnica del SENA para obtención de registro Invima

El SENA ya tiene listos los instrumentos de formación para pequeños y medianos empresarios
La asistencia que la institución ofrecerá hacia el cumplimiento de la normatividad que exige el Invima será totalmente gratuita. Este proceso hace parte de una prueba piloto que tras su validación será replicada en todo el país.

A partir del 15 de septiembre los pequeños y medianos fabricantes de alimentos de Valle, Tolima, Huila, Boyacá y Santander podrán beneficiarse de los servicios de formación, acompañamiento y asistencia técnica gratuita que ofrece el SENA para acceder al registro, permiso y concepto sanitarios, así como al certificado de no obligatoriedad que entrega el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Los interesados en recibir el apoyo hacia el cumplimiento de la normatividad en los procesos de calidad de sus empresas, podrán obtener información dirigiéndose a los centros agroindustriales del SENA en esas regiones, a los grupos territoriales del INVIMA, ó consultar el aplicativo en la página web www.sena.edu.co, e ir al banner central Convenio SENA-Invima. También pueden ingresar a través del vínculo empresarios, ubicado en la parte superior de la página.

A estos servicios pueden acceder aquellos empresarios que tengan una unidad empresarial totalmente legalizada y registrada en la Cámara de Comercio. También lo pueden hacer unidades de emprendimiento que estén en su proceso de formación o legalización, o tengan algún requerimiento pendiente por cumplir ante el Invima.

El empresario que haga uso del Convenio SENA-Invima se beneficiará gratuitamente con instrumentos y guías que podrá aplicar para cumplir con la normatividad exigida por el instituto de vigilancia y control. En caso de que ya cuente con su registro sanitario tendrá la posibilidad de adherirse al Convenio para la verificación del estado físico de su planta y los procedimientos que adelanta.

Estos servicios son producto de la alianza suscrita entre el SENA y el Invima, cuyo propósito es implementar nuevos programas de formación en temas inherentes al Invima, que permitan la masificación y apropiación de conocimiento por parte de personas que desean fabricar y comercializar alimentos.

Las personas que entren a hacer parte del proceso iniciarán una etapa de sensibilización donde se les brindará mayor información sobre servicios, el alcance y procedimientos para acceder a ellos.

Sólo para periodistas: interesados en obtener información sobre el Convenio SENA-Invima ponerse en contacto con la Oficina de Comunicaciones al teléfono 5942026

Contacto Valle del Cauca: Interesados en obtener información sobre el convenio SENA-INVIMA contactar a el Instructor Victor Belisario Pajajoy Muñiz al teléfono 3137680773

No hay comentarios: