lunes, 21 de marzo de 2011

Aprendices se solidarizan con los animales desprotegidos


Gracias a un convenio del SENA con APAM- Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, aprendices de programa de formación complementaria en Soldadura Básica Smaw, construyen jaulas y casas para más de 200 animales sin hogar.

“Es un gran aporte que estamos recibiendo del SENA, pues la comunidad nos dona materiales pero nosotros no contamos con los recursos necesarios para pagar mano de obra. Con las jaulas se benefician 150 perros y 60 gatos. Cada una está en un valor promedio de ciento cincuenta mil pesos, pero ahora con su apoyo nos sale totalmente gratis” afirmó, Alicia Jiménez, bacterióloga de la ASOPAM.

Según Henry Mauricio Marulanda, instructor de metalmecánica, esta actividad además de beneficiar a la asociación, permite que los aprendices realicen prácticas y desarrollen competencias con diferentes tipos de materiales, electrodos y sus aplicaciones en objetos que van hacer de utilidad.

El SENA a través de la formación por proyectos, vincula a sus aprendices al desarrollo de actividades en ambientes reales que les abre puertas en el mundo laboral y que a su vez benefician a la comunidad.

No hay comentarios: