lunes, 28 de marzo de 2011

Franceses realizan pasantia en la Escuela Nacional de Gastronomía de Buga




Alexandre Burgy y Caterine Franco, son dos jóvenes de 22 años que gracias al convenio entre el SENA y la Universidad de Angers de Francia, pudieron visitar nuestro país para realizar su proyecto de grado de maestría en Hotelería y Turismo con énfasis en Gastronomía y Desarrollo local.

“El objetivo de esta pasantía es intercambiar conocimiento con los aprendices sobre técnicas y platos. Por otro lado, nuestra estadía incluye un recorrido por distintos municipios para rescatar las recetas típicas del pacífico, junto con la historia de los mismos”, afirmó Caterine Franco, pasante.

Durante su instancia en la escuela de gastronomía, los futuros chef pudieron compartir sus conocimientos en Enología (estudio del vino) prácticas de mesa y bar, comida francesas y hasta el idioma francés, con los aprendices de técnicos y tecnólogos en cocina. De igual forma el instructor de cocina y sus aprendices compartieron con ellos recetas y platos típicos colombianos.

El SENA, estimula este tipo de convenios y pasantías con los aprendices y estudiantes de otros países, para generar en ellos conocimientos y nuevas experiencias que les permita
un desarrollo integral y profesional con estándares internacionales.

No hay comentarios: