viernes, 1 de abril de 2011

100 brigadistas de empresas del Departamento


Con la nueva torre de trabajo en alturas del SENA

Cien brigadistas de empresas de Cali, Buga y Tuluá se dieron cita en las instalaciones del Centro Agropecuario del SENA en Buga, para realizar por primera vez entrenamiento en la nueva torre de trabajo en alturas y la pista de obstáculos, espacios que facilitan la formación del talento humano de las empresas de la región y los prepara ante las emergencias que se puedan presentar.


Durante la jornada, los brigadistas realizaron rescates en alturas, simulando un edificio en llamas, prácticas en atención pre hospitalaria y en evacuación, además de ejercicios en la pista de obstáculos para desarrollar habilidades que les permita afrontar posibles situaciones de riesgo en las empresas.


Carlos Polanco, coordinador académico del Centro Agropecuario de Buga afirma que: “Esta torre multiservicios de doce metros de altura, cuenta entre otros con elementos como andamios de construcción, escalera gato y estructura similar a las antenas de energía, que permiten a los brigadistas y trabajadores de diversas áreas realizar prácticas acordes con sus necesidades”.


Luis Hernando Barrera, brigadista de la empresa Concentrados S.A. afirma que “es de gran ayuda contar con esta infraestructura del SENA porque así podemos prepararnos ante cualquier emergencia para brindar una ayuda oportuna en casos de inhalación de partículas en suspensión, quemaduras y caídas desde zonas altas”.


En la construcción de la torre, por parte de aprendices de las especialidades Técnico en Soldadura y Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial del Centro Agropecuario de Buga, el SENA invirtió alrededor de $80.000.000= con lo cual redujo los costos en aproximadamente un 50%. Para finales del año 2011 se tiene proyectado construir una segunda torre, que permitirá por medio de un cable realizar adicionalmente ejercicios de canopy.


Por intermedio del Centro Agropecuario de Buga, el SENA ha desarrollado estos ambientes para el entrenamiento de sus aprendices en distintas especialidades, así como la actualización y certificación en competencias laborales del talento humano de las empresas de la región.


Mayor información: Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga. Tel. 2280836 extensión 23261. Correo leonardot.calderon@sena.edu.co

No hay comentarios: