lunes, 25 de julio de 2011

Fuerte representacion del SENA en la 60a Feria de Buga





 Fuerte representación del SENA              en la 60a Feria de Buga

Guadalajara de Buga, 25 de julio de 2011.- Producción de Alimentos para Ganado (Bloques Multinutricionales), Sistema de Riego por Goteo Familiar, Paquete Tecnológico del Cultivo de Mora, Agroindustria Panificadora y Alimentos elaborados a partir de la Flor de Jamaica, fueron las Unidades Productivas presentadas por el SENA - Regional Valle del Cauca, en el marco de la 60a Feria Exposición Nacional Agropecuaria, que se llevó a cabo del 20 al 24 de julio de 2011 en la Ciudad Señora.

“En esta oportunidad quisimos mostrar a los visitantes, los proyectos innovadores que el programa Jóvenes Rurales Emprendedores desarrolla en los diferentes corregimientos y municipios del Valle del Cauca, los cuales hacen parte de un proceso de formación para que personas con dificultades económicas, sociales y culturales, formen microempresas de acuerdo con los conocimientos impartidos por nuestra institución”, expresó Freddy Gamboa, Instructor Jóvenes Rurales Emprendedores.

La unidad productiva con mayor número de visitantes en la exhibición fue la de los bloques multinutricionales, desarrollados por Jóvenes Rurales Emprendedores del municipio de Vijes, quienes presentaron los bloques, con ingredientes innovadores como el azufre, que sirve para combatir los parásitos externos del ganado, además de ayudar al mantenimiento de su pelaje y producción lechera.

“Buscábamos un producto con el  componente innovador y encontramos el azufre,  ingrediente que ayuda como suplemento al bloque multinutricional, contribuyendo al desarrollo físico del ganado y combatiendo las garrapatas, parásitos que afectan su óptimo desarrollo” expresó Weimar Reyes, Aprendiz Líder del proyecto.



Durante la Feria, el SENA tuvo la oportunidad de ofrecer a los empresarios y habitantes de la comunidad bugueña, acompañamiento y asistencia técnica en el desarrollo productivo de la región y en la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo.


Con la presentación de los proyectos productivos de sus aprendices, el Centro Agropecuario del SENA en Buga dio a conocer su capacidad innovadora y de emprendimiento, ejes fundamentales de su formación profesional.



Mayores informes: Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga, Tel: 2280836 – 2280037, Correo leonardot.calderon@sena.edu.co, vallcomunicab@sena.edu.co

D.Bejarano.CAB/R.Valle

No hay comentarios: