jueves, 4 de agosto de 2011

Aprendices del SENA desarrollan bloques multinutricionales para el mejoramiento de la ganadería

Aprendices del SENA desarrollan bloques multinutricionales para el mejoramiento de la ganadería

Guadalajara de Buga, 04 de agosto de 2011. Con el objetivo de aumentar la productividad del sector rural, disminuir el desempleo en la población vulnerable y atenuar la migración del campo a la ciudad, aprendices del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA elaboran en el corregimiento de la Fresneda - en el municipio de Vijes, bloques multinutricionales Innovadores para el consumo del ganado.
  




Freddy Gamboa, Instructor Líder, indicó: “A partir del conocimiento impartido por la Institución, un grupo de aprendices conformó la unidad productiva BLOQUEGAN, que elabora bloques con azufre, ingrediente innovador que se emplea en el ganado como tónico para tratar los parásitos externos, contribuir a un pelaje lustroso y brillante sobre la piel y mejorar sus parámetros productivos y reproductivos”.

Actualmente se forman 35 aprendices, pertenecientes al Centro Agropecuario de Buga, quienes por medio del conocimiento adquirido crean unidades productivas cuya finalidad consiste en desarrollar nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas útiles en el aumento de la productividad de los sectores económicos, lo que incide en la consolidación de una cultura que estimula la generación del conocimiento y el emprendimiento.




“La formación del SENA ha sido muy satisfactoria en nuestro corregimiento porque trae conocimiento a personas que no tienen los recursos económicos para viajar a la ciudad a estudiar y aprender. Los cursos que recibimos son acordes con nuestras necesidades y recursos” comentó Rodrigo Mejía, aprendiz del corregimiento la Fresneda.
Estas acciones evidencian el aporte del SENA al mejoramiento de la empleabilidad y la calidad de vida de personas de diferentes lugares y grupos de interés.

Mayores Informes: Leonardo Tafur, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga. German Suarez García, Coordinador Académico. Teléfono (092)2280836. Freddy Gamboa, Instructor Líder. Teléfono: 3144599836

No hay comentarios: