miércoles, 12 de octubre de 2011

La Confitería se proyecta como alternativa económica para la población



El SENA Regional Valle por intermedio de su Centro Agropecuario de Buga, Realizó capacitación en confitería Artesanal a más de 20 instructores de diferentes regionales del país.



la diversificación de la institución , la generación de oportunidades,  la respuesta al sector empresarial dedicado a la confitería y el aporte al desarrollo económico de la región y el país, como objetivo principal teniendo en cuenta  que el Valle del Cauca, es un departamento dulce, por su gran extensión de siembra de caña de azúcar.



“Esta estrategia, va ligada a la creación de la Escuela Nacional de Confitería, en el Centro Agropecuario de Buga, que empezara su ejecución el próximo año y la cual tiene como objetivo orientar la atención de las necesidades de formación profesional, servicios tecnológicos y emprendimiento que genera el desarrollo del sector de Confitería y Dulcería” Expreso Hernando Hernandez, Líder del Complejo Agroindustrial del CAB
La capacitación estuvo liderada y orientada por el experto José Nicolás Rodríguez, Profesional en el área de Bioquímica, capacitado para dirigir el desarrollo de nuevos productos, y/o modificación de los existentes, en el sector de alimentos y específicamente en el de los productos de confitería, chocolatería, galletas y pasa bocas.


Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Santander, Tolima y Valle, fueron las regionales que participaron de la capacitación que se llevo a cabo en el Complejo Agroindustrial del  Centro Agropecuario de Buga, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de octubre de 2011.
La temática de la formación fue teórico-práctica, donde los primeros dos días se realizaron una fase teórica, donde aprenderán procedimientos en: Caramelos Duros y Blandos, Productos aireados (masmelos), Productos Gelificados (gomas). Posteriormente iniciaron una fase práctica, donde se realizo la elaboración de muestras tipo artesanal, aplicando los principios, conceptos, formulas básicas y procedimientos expuestos en la teoría, por último se hizo  una fase de evaluación donde se certificaron los conocimientos.

 











El SENA invierte en la formación de su talento humano y genera nuevas alternativas para el desarrollo de los conocimientos adquiridos en la institución, en este caso, en la elaboración de confitería artesanal. 

No hay comentarios: