miércoles, 30 de noviembre de 2011

Empresarios conocieron los nuevos programas de formación y aplicativos virtuales del SENA en Buga



Guadalajara de Buga, 30 de noviembre de 2011.- Gracias al Evento Empresarial que realizo la Oficina de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA CAB el pasado 29 de noviembre, más de 50  empresarios conocieron los nuevos programas de formación que está ofertando la institución y los diferentes aplicativos virtuales a los que pueden acceder. 

El evento permitió a los empresarios conocer la forma efectiva de solicitar los servicios SENA, actualizarse en la normatividad del Contrato de Aprendizaje y usar el aplicativo virtual (Sistema de Gestión Virtual de Aprendices). De igual manera, conocer la regulación de la cuota de aprendices patrocinados, teniendo en cuenta las empresas obligadas a contratarlos, así como también las normas y herramientas disponibles para cumplir con este compromiso.


Es importante resaltar que para el cumplimiento de la cuota de aprendices, el Acuerdo 11 del año 2008, establece que una vez las empresas suscriben el Contrato de Aprendizaje deben registrarlo en el aplicativo diseñado para tal fin. 

Además conocieron los nuevos programas de formación que actualmente se dictan en el CAB, como la Tecnología en Producción Multimedia, Gestión Comercial de Servicios, Salud Ocupacional, entre otras. Donde los mismos aprendices contaban sus experiencias y le mostraban al empresario la necesidad de contratarlos.

Mayor información: Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga. Teléfono 2280836 extensión 23261, correo electrónico: leonardot.calderon@sena.edu.co, comunicab@misena.edu.co  



No hay comentarios: