lunes, 29 de octubre de 2012

Primera Escuela de Confitería para el Suroccidente del país


Un Sueño Dulce para Colombia


Con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Centro Agropecuario de Buga del SENA Regional Valle del Cauca y varias empresas del sector, el pasado 26 de octubre se instaló la Mesa Sectorial de la Confitería y se dieron los primeros pasos para lo que será la Escuela de Confitería para el Suroccidente Colombiano, la cual tendrá como sede a la Ciudad Señora. 
Durante el acto de instalación de la Mesa, Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga, manifestó que “…para nosotros es muy satisfactorio ver el compromiso de los industriales y del Gobierno Nacional, ya que lo que sigue es una tarea muy ardua que debe fortalecer la Mesa y por ende este sector de clase mundial.  Esto nos llevará a cumplir con el sueño de tener la primera escuela de confitería del suroccidente colombiano…”. 
Para la creación de este centro de formación especializado, el cual implementará los nuevos programas de formación que se acuerden desde la Mesa Sectorial, se contará con un presupuesto de mil 700 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional y el SENA, el cual entrará en funcionamiento a finales de 2013 en las instalaciones del Centro Agropecuario de Buga.
Las Mesas Sectoriales son un sistema creado por el SENA, con el objetivo de definir las áreas prioritarias de atención, elaborar normas de competencia laboral y mejorar la gestión del talento humano en las empresas, a partir de procesos de certificación del desempeño.
Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltó la importancia de esta iniciativa y destacó que “…con la creación de la Mesa se podrán generar nuevos empleos en el Valle del Cauca, mediante el fortalecimiento del sector de la confitería, que el año pasado exportó USD 330 millones y es considerado de clase mundial por sus perspectivas de crecimiento tanto en exportaciones como en productividad y generación de puestos de trabajo”.
Los asistentes a la instalación de la Mesa, entre los que se encontraban delegados de reconocidas empresas e instituciones como Cadbury Adams, Colombina, Nacional de Chocolates, Industrias del Maíz, Dulces del Valle, Aldor, Sucromiles, Confitecol, Silesia, Manjar Blanco Navideño, Súper de Alimentos, Dulces La Americana y Universidad del Valle, firmaron un acta de compromiso con el que se espera lograr que las necesidades en materia de formación de capital humano que tiene el sector, sean correspondidas por los programas de formación que ofrece el SENA.
Estas acciones son importantes para Colombia y en particular para el Valle del Cauca, líder en este sector que concentra a importantes empresas confiteras del país.  La acción conjunta de empresarios, instituciones educativas, gubernamentales y el SENA, permitirá incrementar los niveles de productividad y competitividad de las empresas y su talento humano, ratificando a la confitería como uno de los sectores de clase mundial en la economía del país.  
·         Mayores Informes: Leonardo Tafur Calderón, Subdirector Centro Agropecuario de Buga del SENA Regional Valle del Cauca. Teléfono 431 5800, extensiones 23295 - 23261.


      Redacción: German Molina /R.Valle
      Fotografia: Cristhian Triviño 






No hay comentarios: