viernes, 16 de noviembre de 2012

COMENZARON LOS V JUEGOS INTER- ESPECIALIDADES DEL CAB


Confraternidad y Espíritu deportivo dominarán las justas.


El auditorio central se encontraba repleto de aprendices  quienes, rodeados de  un ambiente de alegría, celebraban la apertura de los V Juegos Inter Especialidades  del  Centro Agropecuario de Buga. En la  sencilla y emotiva ceremonia de inauguración  presidida por las directivas, el personal de Bienestar y  los instructores de cultura física del CAB;  los deportistas de todas las especialidades de formación   juraron  competir  en sana armonía y confraternidad  prevaleciendo el espíritu deportivo durante los juegos.
Las competencias se realizan dentro de las instalaciones del  centro, aprovechando las  diferentes canchas y espacios deportivos que este  posee.  Aunque las disciplinas deportivas  tradicionales como el futbol y futbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez y tenis de mesa tienen el mayor número de participantes, existen otras actividades  como el Juego de Sapo, que han sido incluidas para permitir que aquellas personas que no tengan habilidad para practicar otros deportes,  puedan participar y compartir sanamente de esta actividad.
Para Miriam Isabel Córdoba,  Instructora de Cultura Física SENA CAB, el objetivo principal de estos V Juegos Inter- especialidades, es el de fomentar el deporte, la actividad física y la recreación;  aspectos  contenidos  dentro del programa académico como una competencia que busca promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con el entorno: también se busca combatir el sedentarismo, la inactividad física y la obesidad con los problemas que estas traen. 
Las competencias, que  se realizan los días martes y jueves en horarios de mañana y la tarde,  son  acompañadas por  el Grupo de Apoyo en Entrenamiento deportivo y han contado hasta el momento con una participación masiva de asistentes.
“La formación deportiva  es un espacio que se está recuperando  gracias a la concientización  que los tecnólogos deportivos, los instructores y el personal de Bienestar  realizan y que  debemos  mantener porque permite concientizar,  a aprendices y funcionarios, sobre la necesidad de contar con espacios sanos y actividades responsables  y de fraternidad” , expresó Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del CAB.

No hay comentarios: