lunes, 17 de diciembre de 2012

Feria del Empleo y el Emprendimiento

Como un rotundo éxito fue catalogada por sus organizadores  la FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO, organizado por el SENA, LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA DE BUGA Y COMFANDI en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril, el pasado 6 de diciembre.
 
 

Esta feria nació de la necesidad de crear un espacio de encuentro en el cual convergieran  simultáneamente personas en búsqueda de empleo, empresarios con ofertas laborales y emprendedores con sus proyectos de negocio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gracias a la instalación de  módulos temáticos de información y capacitación,  las empresas de la región, entidades públicas e instituciones educativas divulgaron  sus acciones frente al empleo, desarrollando actividades de intermediación laboral, orientación y divulgación de servicios del Servicio Nacional de Empleo y el SENA
 
 
 
 
Las empresas privadas que participaron con stands informativos fueron:
LISTOS, PROSERVIS, GRUPO ACCIÓN PLUS,  OCUPAR,  TALENTO HUMANO,  SERTEMPO, MANPOWER, ACTIVOS, NASES COMFANDI, FONEDE, SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO CALI, UNIMINUTO, SYSTEMPLUS, 
POLITÉCNICO SAN MATEO. La representación estatal estuvo a cargo  de DPS, La Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, La Oficina de la Mujer y el SENA CAB.
 

 
 
Al evento asistieron en total 2500 personas y se ofertaron  687 vacantes que entraron a proceso de selección por parte de las diferentes empresas asistentes.
 
 

 
 
 
Se espera que con la realización de este tipo de ferias  del empleo y el emprendimiento se mejore y dinamice el mercado laboral, articulando la participación de los diferentes grupos de interés, vinculados para el fomento del empleo en la región.
 
 

No hay comentarios: