viernes, 26 de abril de 2013

CAMPAMENTO DE CAPACITACION PARA GUÍAS TURÍSTICOS EN EL CAB




Instructores del área de Comercio y Servicios del CAB, se encuentran  implementando  una zona de campamento, que permita a los aprendices,  cuya formación es afín con la especialidad de turismo,  tener  un espacio para  practicas reales   que desarrollen lo aprendido dentro de los ambientes de formación.




El primer paso se dio esta semana. Después de realizar los estudios de suelo  y adecuaciones de terreno, se instaló  el primer campamento de instrucción de turismo en la zona contigua  a los lagos de pesca del centro. Allí  los aprendices de Guianza Turística pusieron a prueba  los conocimientos adquiridos durante sus 18 meses de formación y  desarrollaron  actividades como la  instalación del campamento y armado de carpas, técnicas de campismo, construcción de estructuras, elaboración de fogatas y manejo preventivo del fuego, disminución de riesgos, primeros auxilios etc. Al amanecer, se efectuó un simulacro sobre transporte y traslado de heridos.





“Realizar  campamentos  de entrenamiento  posibilita el desarrollo de experiencias vivenciales  dentro de un ambiente real de aprendizaje, destacando la necesidad del  trabajo en equipo y la  resolución de situaciones imprevistas propias de las actividades al aire libre”, aseguró  Johan Andrés Caicedo, Instructor de Comercio y Servicios del Centro Agropecuario de Buga.



Técnicas de campismo, construcción de estructuras y aplicación de nudos y amarres,  hicieron parte de la experiencia.

No hay comentarios: