miércoles, 24 de abril de 2013

Comenzaron los juegos inter-especialidades en el CAB


 Con una sencilla ceremonia realizada en la zona de canchas deportivas de la institución, se dio inicio a la celebración de los JUEGOS INTER ESPECIALIDADES DEL CAB, un evento realizado anualmente con el propósito de fomentar en los aprendices el espíritu por la sana competencia deportiva y la integración.



















Fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa, sapo y  ajedrez  son las disciplinas deportivas presentes en los  juegos, que finalizaran en el mes de mayo y cuyo fin primordial, es el de seleccionar a los diferentes deportistas  que representarán a nuestro centro en las justas regionales, que a su vez, son selectivos para los Juegos zonales de la institución.




Como novedad, se destaca  que,  el “balón pesado”, deporte  nacido en la costa pacífica y promovido por los instructores  de la Tecnología en  Entrenamiento Deportivo; llega a esta versión de los juegos a nivel competitivo, observándose un  alto nivel de aceptación por parte de los aprendices del CAB.




El “ultimate ó frisbee “,  práctica deportiva, cuyo origen  se remonta  a los Estados Unidos, a  comienzos del siglo XX, llega a los juegos del CAB, a manera de exhibición. Inicialmente se está desarrollando la apropiación o adaptación  de su reglamento,  buscando así,  su aceptación por parte de los aprendices.






“Cabe destacar que la organización y desarrollo  de los JUEGOS INTER-ESPECIALIDADES está a cargo de los  aprendices de la Tecnología en  Entrenamiento Deportivo que, con esta actividad se despiden, porque  en junio terminan su etapa electiva”, comentó Miriam Isabel Córdoba,  instructora de la especialidad.



No hay comentarios: