viernes, 12 de abril de 2013

SE REALIZÓ EN EL CAB EL FESTIVAL DEL FOGÓN DE LEÑA





Sancocho de gallina, frijoles, lechona, tamales y diversos tipos de arroces, fueron el deleite del público que asistió  a las instalaciones del CAB  a la cita con la cocina tradicional.



El pasado viernes  5, se realizó el tradicional  FESTIVAL DEL FOGÓN DE LEÑA, un evento organizado por los aprendices de  Técnico en Gastronomía, como parte final  de un proyecto que  pone  a prueba  las destrezas  culinarias adquiridas durante la formación,   y las  labores de emprendimiento necesarias para su desempeño en la vida profesional.






Un equipo de 26 aprendices de Técnico en Gastronomía, apoyados logísticamente por 10 aprendices de la Tecnología de la Escuela Gastronómica, preparó deliciosos platos tradicionales de la cocina nacional  e internacional, teniendo en cuenta  el proceso de planeación, en donde se manejaron  costos e insumos,  y finalmente la elaboración de los platos tradicionales,  cuya calidad no dejó dudas en  el numeroso  grupo de comensales que pudo disfrutar de un almuerzo campestre sobre la zona verde aledaña a la cafetería central del CAB.




“Este tipo de ejercicios gastronómicos hacen que rescatemos las tradiciones de la cocina vallecaucana y la  cocina nacional,  e impulsan nuevamente en el sector gastronómico,  la venta de productos nacionales”, afirmó Andrés Felipe Zapata. Chef instructor líder de formación de la Escuela Gastronómica del Centro Agropecuario de Buga.

No hay comentarios: