viernes, 3 de mayo de 2013

EL CAB CERTIFICA COMO TÉCNICOS EN PELUQUERIA A 108 ESTILISTAS DE LA CIUDAD DE BUGA.




 La iniciativa se gestó a través de la Oficina de la Mujer, de la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga en el  año 2012, buscando que un gran número de mujeres dedicadas a trabajos relacionados con la peluquería, la estética y la cosmetología pudieran  complementar sus conocimientos y a la vez obtener un título que  las certificara laboralmente. “A través de la administración municipal  se realizaron los acercamientos con  el Sena CAB, y así  por primera vez en la ciudad se abrió la posibilidad  para que estas personas, a través de la certificación por competencias pudieran complementar su aprendizaje y  obtener su grado técnico”. Expresó Yeny María Ramírez, Asesora de la Oficina de la mujer Equidad, Género y población LGTB, de la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga.















Después de un periodo  de casi 18 meses de formación  en el Centro Agropecuario de Buga, los nuevos Técnicos en Peluquería, conocieron la normatividad que exige el Ministerio de la Salud para desempeñar esta profesión;  igualmente,  en las más de 1200 horas de aprendizaje, asimilaron  conceptos y nociones sobre salud ocupacional, bioseguridad e higiene, mercadeo, contabilidad, comercialización, emprendimiento  y desarrollo de procesos asociativos, con los que se espera que  a futuro, exista unión entre el gremio que les permita la creación de empresas y su fortalecimiento en la ciudad

“Es importante, para los bugueños, saber que en su ciudad  existe un grupo de Peluqueros certificados que tuvieron la oportunidad de revalidar sus conocimientos  adquiridos a través de la experiencia, y aprendieron  acerca de las nuevas tendencias que la profesión posibilita y que cumplen con la normatividad sobre higiene y bioseguridad tan  necesaria en estos lugares”, afirmó Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del SENA,  Centro Agropecuario de Buga.






Para Henry Vanegas Acosta, uno de los nuevos técnicos en peluquería, esta certificación es un logro alcanzado por el gremio de peluqueros de la ciudad  y el proceso de formación en el CAB fue un espacio pleno de aprendizaje que les hizo tener una visión más clara de su  profesión y el potencial que en el futuro pueden desarrollar. 


 



La mesa principal estuvo conformada por Germán Suarez (Coord. Académico), Leonardo Tafur (Subdirector de CAB), John Harold Suarez V. (Alcalde Municipal), Yeny Ramirez (Asesora Oficina de la Mujer) y  Martha Isabel Manrique (Instructora de Peluquería )











No hay comentarios: