miércoles, 15 de mayo de 2013

III OFERTA EDUCATIVA Centro Agropecuario Buga FORMACIÓN TITULADA 2013


 Tecnologías


Procesamiento de  Alimentos


Dedicados a la transformación y elaboración de alimentos cárnicos, lácteos, frutas y hortalizas, panificación, entre otros, con producción más limpia, de acuerdo con los avances de la ciencia y la tecnología en Alimentos, aplicando buenas prácticas de manufactura, sistemas de calidad y sistemas de trazabilidad o seguimiento a los alimentos producidos.




Algunas Ocupaciones: Supervisores de procesamiento de alimentos, Jefes de Producción.

Control de Calidad de Alimentos

Dedicados a la control de la calidad de los alimentos, desde la gestión de la calidad e inocuidad, a partir de los diferentes análisis sensoriales, fisicoquímicos, microbiológicos de los alimentos para garantizar al consumidor final productos libres de agentes extraños y perjudiciales, productos de alto valor nutricional y con excelentes atributos percibidos por los sentidos.

Algunas Ocupaciones: Inspector de productos agrícolas y pecuarios , Inspectores de sanidad, seguridad y salud ocupacional, técnicos en ciencias biológicas, técnicos en química aplicada, supervisores procesamiento de alimentos, bebidas y tabaco, operadores de control de procesos y máquinas para la elaboración de alimentos y bebidas, inspectores de control de calidad- procesamiento de alimentos y bebidas.

Gestión de Empresas Agropecuarias

Formación en gestión de los recursos necesarios para realización de labores agrícolas y pecuarias realizando la planeación, ejecución, verificación y evaluación de las actividades. Uno de los puntos clave dentro de las empresas es la buena administración. Los aprendices de este programa logran las competencias para supervisar los diferentes procesos administrativos de las empresas dedicadas a la explotación, producción y aprovechamiento sostenible de los recursos agrícolas y pecuarios, desde la gestión del talento humano, hasta manejar sistemas de costos, inventarios entre otros.

Algunas Ocupaciones: Supervisores Producción Agropecuaria.


Producción Ganadera

Dedicados al manejo de ganado bovino con fines de producción para el aprovechamiento de su capacidad de trabajo, su carne, su leche, y su cuero aplicando técnicas de administración de la producción y los recursos de la empresa, manejo nutricional, sanitario preventivo, reproductivo y la industrialización de los productos ganaderos. Se mezcla con la actividad agrícola y con el manejo sostenible de praderas, empleando nuevas técnicas que aumentan la productividad.




Algunas Ocupaciones: Supervisores de Producción Agropecuaria, Productor agropecuario.

Entrenamiento Deportivo 

Dedicados al diseño, aplicación y control de planes individuales y colectivos de entrenamiento deportivo dirigidos a la obtención de logros deportivos, la apropiación de tecnologías de la comunicación, al diseño de los planes y la gestión de centros de iniciación, formación y especialización deportiva con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales.


Algunas Ocupaciones: Entrenadores y Preparadores Físicos

Técnico en Cocina

Dedicados al manejo de materias primas para la preparación de alimentos con estándares de calidad apoyando servicios de alimentación bajo los parámetros de la seguridad alimentaria. Preparan y cocinan alimentos. Están empleados por restaurantes, casinos, hoteles, hospitales, campamentos de explotación petrolera o maderera, instituciones educativas y otros establecimientos que ofrecen servicios de alimentación.

Algunas Ocupaciones: Cocinero


Inscripciones el 16 y 17 de Mayo

Requisitos: Bachiller Académico, Examen de Estado para Ingreso a la
                    Educación Superior ICFES.

 Para más información comuníquese a la línea 2376306

No hay comentarios: