martes, 11 de junio de 2013

Con éxito, culminó la V Semana Ambiental del Centro Agropecuario de Buga.


Como un éxito total fue catalogada por sus organizadores la realización de la quinta versión de la Semana Ambiental que para esta época del año realiza el Centro Agropecuario de Buga.


Durante los días 4 al 7 de Junio se celebró este evento que paulatinamente se ha posicionado en el calendario regional de actividades y cuyo objetivo principal es el de concientizar a los aprendices y a la ciudadanía en general sobre la grave situación ambiental en la que nos encontramos inmersos como planeta ,e igualmente,  a la necesidad de construir espacios de reflexión que permitan buscar soluciones cercanas a grandes problemas como la contaminación, la pérdida gradual de los recursos naturales  y sobretodo, la indiferencia hacia  el cuidado ambiental del único hogar que tenemos para vivir.


Durante la V Semana Ambiental se realizaron conferencias ambientales y diferentes eventos, como la tarde de pintura infantil; en donde a través de concursos y recreación dirigida, los hijos de aprendices y funcionarios compartieron una tarde llena de sorpresas y juegos.

Tarde  infantil





 I Reinado Ambiental





El  I Reinado Ambiental, fue el pretexto para que los aprendices de las 36 especialidades de Formación que posee actualmente el CAB,  derrocharan esfuerzo y creatividad, en un arduo trabajo de días y semanas,  para diseñar los trajes que lucirían sus respectivas candidatas. El tema: Los recursos naturales existentes y un grito unánime de protección para lo que aún nos queda.






Gincana ambiental



La Gincana ambiental realizada en el sector de las canchas deportivas del CAB, fue el espacio a campo abierto en donde se puso a prueba la habilidad y el trabajo en equipo  de los diferentes participantes. Decenas de pruebas de destreza y coordinación permitieron el ascenso y la eliminación  de los grupos en competencia, destacándose finalmente  el espíritu de juego limpio entre los participantes.






Desfile Ambiental



Sin lugar a dudas, el Desfile Ambiental con  un recorrido aproximado de 10 Kms por el Centro de la ciudad de Buga, fue un exceso de alegría y originalidad de las diferentes comparsas participantes, alusivas al problema medio- ambiental. Los habitantes de la Ciudad Señora se lanzaron a las calles a observar este colorido homenaje a la vida,  y a la protección ambiental como única posibilidad de conservarnos como especie.








 Para Leonardo Tafur, Subdirector del CAB, “El éxito en la realización de la V Semana Ambiental, es un logro en conjunto del grupo organizador, de los equipos de apoyo y sobretodo del esfuerzo integrado de los cientos de aprendices que reciben formación en este centro y que pese a la situación nacional por la que atraviesa el SENA en este momento, demostraron que  el compromiso y el empeño por sacar adelante los valores y las metas en las que creemos, son la mejor manera de empoderarse de la institución”..

No hay comentarios: