jueves, 6 de junio de 2013

V SEMANA AMBIENTAL EN EL CAB


Con una nutrida participación de Aprendices, personal administrativo e instructores de las diferentes especialidades, fue inaugurada la V SEMANA AMBIENTAL en el Centro Agropecuario de Buga.




Decenas de personas se reunieron dentro de las instalaciones del Auditorio Central del CAB, que bellamente lucia adornado con globos de colores y festones alusivos a la conservación del medio ambiente, para dar inicio a esta celebración que cada año adquiere más importancia a nivel  local y regional.






Y  es que esta idea nacida años atrás por un grupo de Instructores y aprendices del área ambiental con el apoyo del equipo de Bienestar al Aprendiz  del CAB, se convirtió paulatinamente en un espacio de denuncia ambiental, de auto-crítica y sobretodo de reflexión  acerca de nuestro papel como habitantes de un planeta  progresivamente deteriorado por culpa del abuso  irracional que de él hacemos. Con el paso del tiempo,  este evento ambiental se consolidó y hoy,  llega a su  V versión con una sólida organización, respaldada  por diferentes comités que en conjunto,  hacen también  de esta semana, una celebración por la vida y ante todo un agradecimiento a nuestra madre tierra por permitirnos aún disfrutar de la magia y de los beneficios de la naturaleza.



PROGRAMACION


MIERCOLES 5 DE JUNIO.
8:00 AM – 12:00 M   
PRIMER REINADO AMBIENTAL DEL CAB
Como novedad,  La V Semana ambiental  del Centro Agropecuario de Buga, realiza este evento  con la participación de 36 candidatas (una por cada especialidad de formación), que representan a los Recursos Naturales. El Jurado que escogerá la ganadora tendrá en cuenta el conocimiento sobre el tema ambiental de las participantes y los trajes de gala y fantasía alegóricos a su representación.

2:00 PM – 5:00 pm   
CONCURSO DE PINTURA AMBIENTAL INFANTIL.         
Programación desarrollada especialmente para niños, familiares de funcionarios , trabajadores y aprendices del CAB.

JUEVES 6 DE JUNIO      
8:00 AM – 12:00 M 


GINCANA AMBIENTAL    
Prueba de Observación y de obstáculos por equipos de las diferentes especialidades de formación del CAB.

VIERNES 7 DE JUNIO                                                                                                                                           
8:00 AM – 12:00 M 
DESFILE AMBIENTAL DE COMPARSAS
Multitudinario desfile realizado por la Familia SENA CAB por las principales calles de la ciudad de Buga, en un derroche de alegría, creatividad y conciencia ambiental.


2:00 PM – 5:00 pm        
CLAUSURA SEMANA AMBIENTAL    
Premiación de comparsas ganadoras durante el  desfile ambiental  y Rumba ecológica.

No hay comentarios: