viernes, 12 de julio de 2013

INFORME DE GESTIÓN DEL CAB PRIMER SEMESTRE DE 2013


El pasado viernes 5 de julio de 2013, el  Comité Primario encabezado por el Ingeniero Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga, presentó ante funcionarios de planta y contratistas el  Informe de Gestión correspondiente al primer semestre de 2013.

El subdirector, informó a los asistentes los avances del Plan Tecnológico del Centro Prospectiva 2020, destacando las Alianzas Estratégicas con Empresas como Fenalce, Ingredion, Cenicaña entre otras.

Posteriormente,  mencionó  lo relacionado con la asignación del Presupuesto del Centro en acciones regulares y los diferentes proyectos que se manejan con una ejecución al 30 de junio de 2013 de un 83%, garantizando de esta forma los materiales de formación, contratación instructores, mantenimientos, bienestar alumnos, etc. 




Igualmente, señaló que se están adelantando los trámites para las adecuaciones del Aula de Bilingüismo,  la Construcción de la Bodega de Residuos Peligrosos y la presentación de dos proyectos a la Bolsa Concursable 2013 por valor total de $2.722.738.750.


El Ingeniero Tafur mencionó que el Centro Agropecuario de Buga cuenta con 21 programas con registro calificado y se esta trabajando en el registro de otros programas convirtiendo al Centro en líder de la Regional Valle en el cumplimiento de este requisito.

El Centro Agropecuario se ha venido posicionando en la formación de Trabajo Seguro en Alturas y recientemente ha brindado esta formación a personal de la Base Antinarcóticos de Tuluá, considerando ellos que la pista de entrenamiento del Centro es una de las mejores de Suramérica.
 También se destacó el avance de la implementación en la Primera Fase de la Escuela Nacional de Confitería y Dulcería (ESNACOD), compromiso del Acuerdo para la Prosperidad, celebrado en la ciudad de Guadalajara de Buga en junio 17 de 2012  y la cual se espera dar inicio en septiembre de 2013.
 “El compromiso continua y gracias a todos ustedes hemos logrado cumplir con las metas y espero, con el acompañamiento y la dedicación de todos seguir posicionando al Centro Agropecuario de Buga como uno de los mejores Centros de formación del SENA a nivel nacional”. Finalmente mencionó el subdirector.


No hay comentarios: