jueves, 25 de julio de 2013

NUEVOS APRENDICES FINALIZAN ETAPA DE INDUCCION EN EL CAB





Cerca de 170 nuevos aprendices finalizaron su etapa de inducción en el Centro Agropecuario de Buga. Estos, pertenecientes a las áreas de Agroindustria y Comercio y Servicios, conocieron  el modelo formativo del SENA y en especial, el funcionamiento de la formación por competencias,  la integralidad en los procesos formativos y su  importancia y adquisición continua de los valores institucionales.



Los nuevos aprendices del SENA recorrieron  las instalaciones del centro y sus diferentes ambientes de formación y, se enteraron del  impacto que el CAB produce en la región a través de la cobertura en los diferentes  procesos de formación titulada y complementaria.





Este  grupo en su mayoría, residen en municipios como Tuluá, Guacarí, El Cerrito, Palmira y Yotoco,  y estarán en formación hasta el año 2015, año en el cual,  recibirán sus respectivos certificados  en las especialidades de: Técnico en Cocina, Tecnología en Entrenamiento Deportivo, Tecnología  en Producción Ganadera, Tecnología  en Control de Calidad de Alimentos, Tecnología  en Procesamiento de Alimentos, Tecnología  en Gestión de Empresas Agropecuarias.



Cabe anotar que este personal fue seleccionado  después de un proceso de inscripción realizado a través del portal www.sena.edu.co   y, de una evaluación realizada a partir de un taller- entrevista  desarrollado por un grupo de instructores y psicólogos de las oficina de Bienestar al Aprendiz del CAB, informó Julio Llano, psicólogo de la oficina de Bienestar al Aprendiz, que lideró este proceso.

                                     

No hay comentarios: