lunes, 5 de agosto de 2013

ÉXITO EN EL PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADOS DEL CAB


El pasado domingo 28 de julio se celebró dentro de las instalaciones del Centro Agropecuario de Buga el Primer Encuentro de Egresados del CAB.


El evento, que contó con la participación de más de 100 egresados de las diferentes especialidades de formación del CAB, fue presidido por el Subdirector del Centro Leonardo Tafur,  los coordinadores académicos  German Suarez y Carlos Alberto Polanco y el equipo de la Oficina de Bienestar al Aprendiz, quienes fueron los organizadores de este encuentro. También estuvieron  presentes  miembros del Servicio Público de Empleo  e instructores del área de Emprendimiento, quienes brindaron información importante sobre la intermediación laboral  del SPE y la financiación de planes de negocios  a través del Fondo Emprender.



Los asistentes registraron  su información personal y experiencia laboral a través de un formato o aplicativo con el que gozarán de los beneficios de intermediación laboral que ofrece  el  Servicio Público de Empleo. Iliana Patricia Benítez, líder de esta oficina en Buga, destacó  la importancia de realizar este registro a través de la página www.sne.sena.edu.co allí, los visitantes encontrarán  la cartelera de vacantes a nivel nacional e importantes guías y  ayudas sobre  el tema.




Durante el acto, se conocieron las ventajas de hacer empresa en nuestro país  aprovechando  las oportunidades para la financiación de proyectos, como  El Fondo Emprender, creado por el Gobierno para financiar iniciativas empresariales  provenientes y  desarrolladas por alumnos y egresados del SENA. Con este  fondo,  se financian planes de negocios a través de un capital semilla, de hasta 106 millones de pesos, que es entregado para la conformación de unidades productivas, explicó Lina Mazuera, instructora de Emprendimiento del CAB.


“Pretendemos con este evento,  traer  de regreso a nuestros  egresados con el fin de conocer aspectos sobre  su actual desempeño y utilizar esa experiencia en el rediseño de  nuestra oferta formativa  buscando que sea pertinente y más precisa en la región. También  queremos integrarlos  como parte de nuestra familia CAB  para seguirles ofreciendo beneficios con el Servicio Público de Empleo, el Fondo Emprender y con otras actividades que tenemos  en nuestro centro de formación, manifestó al respecto Leonardo Tafur Calderón  Subdirector del Centro Agropecuario de Buga. 




El Primer Encuentro de Egresados del CAB finalizó con  presentaciones artísticas y un  almuerzo ofrecido en  la cafetería central de la institución.






No hay comentarios: