miércoles, 7 de agosto de 2013

INSTRUCTOR DEL CAB EN LOS WORLD GAMES 2013

Nelson Javier Sánchez Acevedo  es un Santandereano de 42 años de edad,  que gracias a su esfuerzo,  dedicación y al amor que le pone a todo lo que realiza, continua cosechando  frutos en  dos de las cosas que mejor sabe hacer.

Este Ingeniero de Alimentos de Profesión, encontró  en la docencia la mejor forma de compartir su conocimiento  adquirido en su paso por la academia y  en su  experiencia profesional.  Por cuestiones de trabajo fue trasladado  al Centro Agropecuario de Buga como instructor del área de Agroindustria, lo que ha permitido desarrollar a plenitud su labor educadora; que también ejerce en su otra pasión: el arbitraje. Hace 16 años comenzó como cronometrista y apuntador en partidos de micro-futbol, llamado ahora Futsal.  A partir de constancia y  perseverancia fue trazándose  metas y con perennidad fue  escalando peldaños hasta convertirse en uno de los mejores jueces de esta disciplina en el país.

El premio a su constante esfuerzo por avanzar  como árbitro llegó con la celebración de los World Games 2013 en Colombia: Nelson Javier fue escogido, por la  AMF (Asociación Mundial de Futsal)  y la Asociación Colombiana de Fútbol de Salón, como parte del  panel de jueces encargado de  controlar  los diferentes partidos  en disputa. Un privilegio destinado solo a los mejores y un reconocimiento  a su superación. 


Su próxima meta como árbitro  será la de conseguir la escarapela 1, es decir, la máxima categoría profesional de la AMF,  con la que podrá  participar en los diferentes torneos que se realicen de Futsal a nivel mundial y paralelamente, seguir formando aprendices técnicos y tecnólogos en el Centro Agropecuario de Buga, en donde según sus palabras, ha encontrado el apoyo necesario, el consejo oportuno y la vocación necesaria para continuar en la búsqueda de la excelencia.

No hay comentarios: