martes, 20 de agosto de 2013

SEMANA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL CAB



Con el desarrollo de diversas actividades teórico-prácticas que permitieron a los participantes reconocer la importancia del trabajo seguro y de la salud ocupacional  en la actividad laboral, finalizó  la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo en el Centro Agropecuario de Buga.




En el II Encuentro  Regional de Brigadas de Emergencia, se dictaron conferencias sobre manejo de extintores y primeros auxilios.


Los accidentes laborales son sucesos repentinos que producen en el trabajador algún tipo de lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, invalidez o la muerte. Una de las maneras de prevenir este tipo de eventos, consiste en realizar una investigación exhaustiva sobre las causas que los producen. 



Para tal fin, se conformaron los equipos de trabajo que en adelante investigaran los incidentes y accidentes de trabajo que puedan presentarse en el CAB.


 Finalmente, en los diferentes  ambientes de aprendizaje del Centro Agropecuario de Buga,   los aprendices  de la Tecnología en  Salud Ocupacional, realizaron una capacitación  sobre la importancia de las Brigadas de Emergencia; se trataron temas como: la  necesidad de fomentar una cultura preventiva entre los trabajadores; su organización, entrenamiento y equipamiento para identificar riesgos  y responder  a las diferentes emergencias que se puedan presentar.

No hay comentarios: