lunes, 25 de noviembre de 2013

ESCUELA NACIONAL DE CONFITERÍA Y DULCERÍA PROXIMA A INAUGURARSE EN EL CAB



La Escuela Nacional de Confitería y Dulcería ESNACOD, nació como  respuesta a la necesidad de formación y profesionalización del recurso humano que necesita este sector productivo nacional, cuyas exportaciones anuales superan los 280 millones de dólares. Su objetivo es el objetivo de apoyar  el desarrollo tecnológico, el emprendimiento,  la inclusión social y a la empleabilidad  en la región.


El Abastanador, El Egalizador y la Troqueladora hacen  parte de la maquinaria importada desde Italia para la Escuela Nacional de Confitería ESNACOD

Troqueladora para la produccion de Caramelo duro y blando
Cocinador de masa para Caramelo

ESNACOD posee un ambiente de aprendizaje a escala dotado de aulas de formación, laboratorios y   planta de procesamiento de confitería y dulcería instalada dentro del área del Complejo Piloto Agro-industrial


El laboratorio de análisis químico en el Complejo Piloto Agro-industrial
Con la adecuación   del espacio físico para la planta de procesamiento, la compra e implementación de los equipos técnicos básicos  como las mesas de calentamiento y de enfriamiento  para confitería y chocolatería, la importación  de maquinaria  para elaboración de la línea de caramelo duro,  finalizó  la primera fase de  esta escuela, única de su género en Latinoamérica.




 


                                                                                                                                      


INSTRUCTORES  DEL CAB RECIBEN CAPACITACIÓN EN CONFITERÍA



Una vez instalada  la infraestructura básica de producción, un grupo de instructores del área agro-industrial del CAB, quienes estarán al frente de los programas de formación en esta área, recibieron una intensiva capacitación sobre confitería, dictada por el Belga Henry Drouven,  ingeniero experto en transformación de azúcar, obtención de confites y dulces de chocolate.


 El Ingeniero Belga Henry Drouven,   autoridad de trayectoria internacional, capacitó a los instructores del CAB  en temas relacionados con la elaboración y el  procesamiento del caramelo.



Se espera que en los próximos días se inaugure  ESNACOD, en donde se  ofrecerá formación a 300 aprendices de los programas de formación titulada y 300 de formación complementaria, contribuyendo así al mejoramiento de los niveles de empleabilidad y por consiguiente de la  calidad de vida de la población.

Grupo de Instructores del CAB y asesores de empresas del sector durante la capacitación con el experto Belga.




No hay comentarios: