viernes, 14 de febrero de 2014

SIETE MILLONES DE COLOMBIANOS SE BENEFICIARÍAN CON LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD QUE BUSCA EL SENA


La Directora General del SENA durante la rueda de
prensa en el CAB

La Directora General del SENA, Gina Parody, ratificó este jueves en el Centro Agropecuario de Buga, CAB, el compromiso de la entidad para elevar la calidad de la formación que se imparte a millones de colombianos, buscando alcanzar los mejores estándares internacionales e impactar positivamente la competitividad de las empresas del país.

“Esta es la nueva ruta que estamos tomando en el SENA. En Colombia sólo el 10% de las instituciones de educación superior cuentan con la Acreditación de Alta Calidad para sus programas”, señaló Parody, quien acompañó hoy a los miembros del Consejo Nacional de Acreditación durante una visita al CAB.

“El objetivo es que siete millones de colombianos que se forman cada año en la entidad salgan al mundo laboral con la Acreditación de Alta Calidad”, sentenció la Directora General.



En el orden nacional, el SENA busca la máxima acreditación para seis de sus tecnologías: Procesamiento de Alimentos, del CAB de Buga;  Fabricación de Productos Plásticos por Extrusión y Fabricación de Productos Plásticos por Inyección y Soplado, del Centro ASTIN de Cali;  Control Ambiental y Diseño de Productos Industriales, de la Regional Antioquia y Mecanización Agrícola, en el Tolima.

En desarrollo de esta iniciativa, comisiones del Consejo de Acreditación adelantan giras por los seis Centros de Formación del país, para  verificar si los programas que se busca acreditar cumplen con uno estándares mínimos para adelantar el proceso. Antes de la visita de hoy a Buga, se llevaron a cabo otras similares al Centro ASTIN, ayer, y al Centro Agropecuario La Granja, en Espinal, Tolima.   

El Centro Agropecuario de Buga implementó modernas plantas de
 procesamiento de Alimentos que le permiten buscar la Acreditación
de Alta Calidad

Las plantas de Procesamiento de Lácteos,  Cárnicos, Frutas y Verduras,
 Panificación y Confitería y Dulcería, utilizan las ultimas tecnologías del mercado.

El Complejo Agro-Industrial posee un moderno laboratorio para el
 Control de  Calidad





















En el Valle del Cauca, desde sus programas tecnológicos en Fabricación de Productos Plásticos por Extrusión, y por Inyección y Soplado, el Centro ASTIN ha  enfatizado una de sus líneas de investigación,  gracias a lo cual  hoy es líder en Latinoamérica en la formación para la producción de empaques y piezas plásticas de alta demanda para las exportaciones en el actual escenario de la economía global.    

Según la Subdirectora de dicho Centro, Aura Elvira Narváez Agudelo, con esta Acreditación uno de los objetivos que se persigue es crear “un sello propio de alta calidad, que nos ponga definitivamente a la vanguardia” en la formación para el trabajo que se imparte en Latinoamérica. 

El Complejo Agro-industrial funciona en una moderna instalación y está dotado con Ambientes de Aprendizaje, Plantas de Procesamiento, Laboratorio y Almacén de suministros.

Por otra parte, la Tecnología en Procesamiento de Alimentos del CAB, está orientado a la generación de nuevas ideas para el sector industrial, específicamente en torno al diseño de nuevos productos para responder a la demanda de alimentos y del sector azucarero, que tienen alta incidencia en la Región.
Actualmente, 310 aprendices adelantan la formación en dicha tecnología, mientras que en los últimos cuatro años se han registrado 346 egresados. Uno de los más importantes resultados de este Programa de Formación fue la apertura, en diciembre de 2013, de la primera Escuela de Confitería de Latinoamérica.
  


  

No hay comentarios: