lunes, 10 de marzo de 2014

CARNES CON CORTE INTERNACIONAL EN EL CAB


Con el fin de consolidar las bases para la creación en este año de la Escuela Nacional de Cárnicos “ESNACAR”, el Centro Agropecuario de Buga, en alianza con las firmas Calier Internacional, Calier Colombia y sus respectivos proveedores europeos (ADM Y CAMPUS- ITALY), adelantaron los pasados días 27 y 28 de febrero el II SEMINARIO TEÓRICO PRACTICO CÁRNICO CALIER 2014, en las instalaciones del Centro. 


Al seminario asistieron autoridades internacionales en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la industria cárnica, como Víctor Lobo, Gerente Técnico para América Latina de ADM, Y Alessandro Bettini, Gerente de Aplicación, Investigación y Desarrollo para América Latina y parte de la empresa CAMPUS-ITALY.


Al respecto, Alessandro Bettini, manifestó que “en este seminario le apuntamos a mostrar que en la actualidad es posible tener ventajas como la retención de humedad y la disminución de costos de producción en la elaboración de diferentes tipos de embutidos, jamones y piezas inyectadas cárnicas, gracias a la utilización de proteínas de origen animal y vegetal como la soya”.


Al evento asistieron 32 representantes de empresas del sector cárnico como Zenú, Rica Rondo, Cervalle y Carval. También estuvieron instructores del área de Agro-industria del CAB quienes se ilustraron sobre los beneficios que produciría para la industria cárnica nacional el uso de las nuevas tecnologías de punta.


No hay comentarios: