viernes, 25 de abril de 2014

CAPACITACIÓN A BRIGADAS INDUSTRIALES EN EL CAB



La jornada fue extenuante y agotadora. Durante la mañana, miembros de la Escuela Interamericana de Bomberos Voluntarios, con sede en Cali, instruyeron a  los integrantes de las brigadas industriales del SENA Regional- Valle.

 A través de diferentes  estaciones de capacitación establecidas a lo largo de las instalaciones del CAB, los brigadistas de la Regional Valle, realizaron actividades teórico-prácticas especializadas en manejo de equipos de auto contenido, elementos de protección ingnifuga, manejo de tramos y mangueras, rescate acuático, manejo de escaleras , rescate en estructuras colapsadas y primeros auxilios.


En la tarde, más de 130 personas,  pertenecientes al Comité de Brigadas Industriales de Buga “CIBI”, recibieron  capacitaciones y se integraron en equipos diversos para realizar prácticas en primeros auxilios y pruebas de resistencia física.

El objetivo de esta actividad  fue la de continuar fortaleciendo el entrenamiento con el fin de prevenir y afrontar  situaciones de emergencia en las empresas y la comunidad.


Las brigadas participantes en la actividad  pertenecen a las empresas:
Almacafé, Avidesa, Molinos Santamarta, Carvajal Empaques, Finca, Comolsa, Almaviva, Centro Docente Jose Maria Villegas, Centro Docente Fe Y Alegría, Trasegar, Cootraserbu, Aguas de Buga y los Brigadistas  del SENA  Regional Valle.







     Al final de la tarde, los rostros cansados evidenciaban el arduo entrenamiento, las  dificultades superadas y la alegría de ascender  un peldaño en aras del servicio a los  demás.





  “Este tipo de capacitaciones nos  permite establecer y llevar a cabo medidas para evitar o disminuir el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, basados en los análisis de riesgos internos y externos de la empresa”, afirmó José Luis Gómez Salgado, director de la brigada Industrial del CAB.


La actividad fue instalada por el Ingeniero Leonardo Tafur Calderón, Subdirector del Centro Agropecuario de Buga  y organizada  por  Martin Ariel Castaño, Instructor  Líder en Atención Prehospitalaria del CAB.

No hay comentarios: