viernes, 25 de abril de 2014

CELEBRACION DEL DIA DEL IDIOMA EN EL CAB


Han pasado muchas décadas desde que el presidente Alfonso López Pumarejo sancionó  el decreto 707 de 1938, con el cual se instituyó en nuestro país la celebración del Día del Idioma, en conmemoración de la muerte del célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

                                                                                                      











La biblioteca  y el grupo de Fomento al Bienestar  y Liderazgo al Aprendiz del Centro Agropecuario de Buga realizaron un emotivo evento para festejar la ocasión.

El CAB se unió al homenaje nacional  que se tributa a la memoria del escritor Gabriel García Márquez, presentando un vídeo sobre la obra literaria del nobel colombiano y su trascendencia en la cultura latinoamericana.


Posteriormente se realizó una conferencia sobre la importancia de la lectura en la vida cotidiana y una actividad denominada “Cuéntame un cuento”, en donde los asistentes se deleitaron escuchando narraciones presentadas por algunos aprendices de la institución.





Con esta actividad se dio inicio a la directriz nacional de conmemorar esta fecha con una maratón de lectura que se realizará durante varios por los diferentes ambientes de formación del CAB, con el fin de motivar entre los aprendices el gusto por la lectura y la necesidad de estimular la escucha y la producción creativa a través de la escritura.







No hay comentarios: