viernes, 25 de abril de 2014

CELEBRACION DIA DE LA TIERRA EN EL CAB


El martes 22 de abril se celebró el día mundial de la tierra. La efemérides  recuerda la obligación que tenemos de proteger y conservar nuestro planeta, único hogar y fuente de vida para todas las especies que lo compartimos.

Como ya es tradicional, esta fecha es aprovechada para crear conciencia, en la comunidad educativa del  Centro Agropecuario de Buga, sobre el impacto producido por el calentamiento global y generar espacios de reflexión  que ayuden a asumir una posición crítica como individuos y como sociedad frente a este tema.





Con este derrotero, las tecnologías pertenecientes al  área ambiental, la biblioteca, la oficina de comunicaciones y el grupo de Fomento al Bienestar  y Liderazgo al Aprendiz del CAB organizaron  en el auditorio central, que fue bellamente adornado con globos y carteles alusivos,  un sencillo homenaje para conmemorar la ocasión.



Después de la entrega simbólica de obsequios a la tierra, por parte de los grupos de aprendices de las diferentes especialidades que asistieron al acto, se dio inicio a la programación del evento con el lanzamiento del proyecto “Siembra un árbol de vida”, con la presentación de un video que muestra el impacto del calentamiento en la región, se planteó desde  el CAB  la propuesta de cultivar  y sembrar árboles de especies autóctonas  en los centros de formación del SENA  a nivel nacional para contribuir en el mejoramiento de las condiciones ambientales de nuestro planeta.

Mabel Perez interpretó canciones alusivas al medio ambiente.
























Posteriormente, los asistentes leyeron, reflexionaron y redactaron  propuestas sobre el compromiso individual que se debe asumir frente a la hecatombe ambiental. La información recolectada será consolidada en un documento que se publicará próximamente.




Seguidamente, se realizó un colorido espectáculo cultural que permitió conocer el potencial  artístico de los aprendices de la institución, quienes se entregaron al público con la presentación de diferentes actos: cantantes, obra de teatro, danza árabe, capoeira, zanqueros y la presentación  de una sinfónica infantil,  convirtieron  la celebración del Día de la Tierra en  un inolvidable recuerdo lleno de emotividad, compañerismo y reflexión.

El Grupo de Zanqueros  "Las Colmenas", conformado por Aprendices del CAB
fueron la nota humorística del evento.




Diana Miranda, Aprendiz de la Tecnología en Control Ambiental, deleitó a los asistentes
bailando Danzas Árabes.
Los Aprendices de la Tecnología en Control Ambiental presentaron una obra de teatro con el fin de crear conciencia ambiental.




El Grupo ENSAMBLE SINFÓNICO CRESCENDO vino desde el municipio de Calima- El Darién, para deleitar con sus melodías la celebración por el Día de la Tierra

No hay comentarios: