martes, 13 de mayo de 2014

El SENA es Marca País


La entidad fue una de las más galardonadas hoy por la agencia presidencia para la Cooperación Internacional (ACP), como reconocimiento a las practicas exitosas ejecutadas a través del programa jóvenes rurales emprendedores.

El premio “Respuesta” con el sello de Marca País es un reconocimiento a la labor de Jóvenes Rurales Emprendedores desde 2003, en el desarrollo de un modelo pertinente que conduce a la inclusión social y productiva de las comunidades vulnerables de las zonas rurales del país. 

Durante los diez años de existencia de este programa se han beneficiado más de 2,2 millones de personas y se han creado 37.688 unidades productivas.

“Esta iniciativa es una propuesta para el desarrollo del campo colombiano. Con Jóvenes Rurales Emprendedores queremos potencializar la economía rural”, afirmo Diana Basto, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.




















En el Centro Agropecuario de Buga, el Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores cuenta con un equipo de 20 instructores técnicos y de comercialización; 2 asesores de fortalecimiento y una líder de Programa. Este selecto grupo, con el apoyo de los coordinadores académicos, ha logrado el éxito en la formación y conformación de Unidades Productivas Rurales Sostenibles.


















“En el Centro Agropecuario de Buga, nos sentimos orgullosos de recibir el premio Marca País, en el Programa Jóvenes Rurales, el cual ha impactado positivamente en el área de influencia del centro, creando durante los 10 años del programa aproximadamente 350 UPRS, de las cuales y gracias a la persistencia de sus emprendedores algunas han sido catalogadas como casos exitosos a Nivel Nacional, logrando mejorar la calidad de vida y los ingresos de quienes las conforman", afirmó Luz Dary Valencia Arbeláez, líder del programa en el CAB.

En la gráfica se observa a  la Líder del  Programa de Jóvenes Rurales del CAB, junto con algunos instructores y empresarios.
Agradecemos al equipo del programa y los invitamos a continuar cosechando triunfos!

No hay comentarios: