viernes, 2 de mayo de 2014

JORNADA DE PREVENCION Y CONTROL DE LA DIABETES EN EL CAB


El grupo de Tecnología en Regencia de Farmacia realizó un evento  de prevención y control de la diabetes mellitus en el auditorio del CAB, el pasado 29 de abril.


La  actividad, que  hace parte del proyecto formativo de esta área de la salud, tuvo como objetivo principal el de informar y concientizar a los asistentes sobre esta enfermedad que, según la FDI (Federación Internacional de Diabetes), fue la principal causa de muerte en el planeta durante el año 2013.

La información sobre esta grave enfermedad fue presentada en cinco módulos ubicados dentro del auditorio central del CAB. Allí se trataron generalidades sobre la diabetes, la importancia de la nutrición y el ejercicio para su control, el uso adecuado de la insulina y sus dispositivos de aplicación, prevención del pie diabético, complicaciones de la diabetes como retinopatía diabética, cetoacidosis diabética y diabetes gestacional.


El evento estuvo coordinado por el equipo de instructores de la especialidad conformado por Rosalba Mondragón, Israel Rubiano, Jorge Eliecer Ortiz, Lida Amanda Villota, María del Carmen Patiño.  


En  las cuatro jornadas programadas de capacitación asistieron un total de  658 aprendices  del CAB.

No hay comentarios: