viernes, 6 de junio de 2014

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y LIMPIEZA DEL RÍO GUADALAJARA


En el marco de la celebración del día del Medio Ambiente y como acto de apertura de la Semana Ambiental del CAB, que se realizará del 16 al 20 del presente mes, más de un centenar de aprendices e instructores del área ambiental de las sedes CAB e ITA,  desarrollaron una jornada de sensibilización y limpieza del Rio Guadalajara, desde la zona conocida como la Bocatoma hasta el antiguo  parque “El Vergel”, al oriente de la ciudad.


Dos acciones  de intervención  paralelas  permitieron lograr una mayor cobertura durante la actividad que duró aproximadamente ocho horas.









Un primer grupo se encargó de visitar las  viviendas aledañas a la orilla del rio para dialogar con sus moradores acerca de  la importancia de no contaminar sus orillas con residuos sólidos, que afectan la calidad de la aguas del Guadalajara, único servidor del vital líquido para los habitantes de la ciudad.



























Otro grupo, más numeroso, recorrió la ribera del río recogiendo las basuras no degradables que son arrojadas indiscriminadamente por los visitantes, bañistas y algunos habitantes del sector.










El mensaje es claro:” Este tipo de acciones  buscan concientizar a las personas sobre el grave daño que diariamente hacemos al ecosistema y del cual somos los más perjudicados”, manifestó Luis Alfredo Ramírez, aprendiz de Control Ambiental de la jornada nocturna del Centro Agropecuario de Buga.

No hay comentarios: