miércoles, 25 de junio de 2014

MÁS DE MIL APRENDICES ABRIERON LAS PUERTAS DEL SENA EN BUGA


Good morning, welcome to the first stand, here you will learn about coffee…” (Buenos días, bienvenido al primer “stand”, aquí podrás aprender sobre el café…), de esta manera fueron recibidos los visitantes al “Open House” por más de mil aprendices del Centro Agropecuario  de Buga-CAB, quienes se encargaron de mostrar a propios y extraños todos los programas y servicios del SENA en una feria que convocó a empresarios, instituciones educativas y a la comunidad en general de la Ciudad Señora.



Ulban de Jesús Orozco, Coordinador Académico y Líder de la Unidad de Emprendimiento del CAB manifestó que “…el objetivo de esta feria es que cada grupo de aprendices haga énfasis en su programa, apuntándole a convertirnos en un gran parque tecnológico y agroindustrial con transversalidad hacia la parte comercial, al marketing y al comercio y servicios, todo enmarcado en la visión 2020 del Centro”.



Fueron más de dos mil personas las que en el transcurso del día visitaron los 30 stands, en los que se les explicaba los alcances de los diferentes programas de formación que ofrece el CAB, así como los servicios adicionales que brinda el SENA a la comunidad educativa.






























Con esta feria buscamos que las personas de afuera sepan todo lo que hacemos en la institución y que futuros o posibles patrocinadores nos conozcan y apoyen, además nos da la posibilidad de conocer lo que hacen nuestros compañeros en sus respectivos programas…”, acotó Jackeline Ossa Quintero, aprendiz de la Tecnología en Contabilidad y Finanzas.



En el mismo sentido se expresó la aprendiz Diana Lozano Morera, de la Tecnología en Salud Ocupacional: “Son muy importantes estos eventos porque nos permiten conocer lo que hacen los otros programas del SENA, además con las charlas nos vamos empapando de lo que es el tema del emprendimiento y las posibilidades que esto nos abre para el futuro”.  





 De manera paralela y durante toda la feria varios expertos dictaron diferentes conferencias sobre emprendimiento en el auditorio del Centro, dirigidas a los aprendices y visitantes.
Trajimos conferencistas de clase internacional expertos en temas de marca, nanotecnología, biotecnología e innovación, enfocados en generar la cultura del emprendimiento en los aprendices y el desarrollo de nuevas ideas de negocio…”, comentó al respecto el Coordinador Ulban de Jesús.




El exitoso balance de la feria dejó muy contentos a los aprendices, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar el fruto de su formación a los visitantes que se acercaron al SENA en Buga, quienes fueron despedidos de manera grata por los expositores con la frase “thank you very much for your visit, hope to return soon to the place of opportunities…” (muchas gracias por su visita, esperamos que regrese muy pronto al lugar de las oportunidades…)





No hay comentarios: