viernes, 18 de julio de 2014

SEMANA AMBIENTAL EN EL CAB

Durante los días 16 al 20 de Junio se realizó la Semana Ambiental en el Cab.
Con esta celebración que llega a su octava versión se busca crear conciencia sobre la problemática ambiental que vive nuestro planeta, especialmente por el abuso cometido por la raza humana en su afán de expansión económico que ha logrado un desequilibrio en la naturaleza que cada día se hace más evidente.





















Como ya es costumbre en los días previos a la inauguración de la Semana Ambiental, los aprendices de las sedes ITA y CAB apoyados por sus respectivos gestores e instructores  elaboraron trajes, avisos, utensilios y otros artículos reciclables para participar en las diversas actividades programadas como la tarde infantil, el reinado ambiental y el desfile de comparsas.




















El acto de inauguración estuvo presidido por el grupo de coordinadores de las diferentes áreas de formación. Germán Suarez García, Coordinador Misional de la institución invitó a  los presentes a participar activamente en todas las actividades ambientales y a modificar algunos comportamientos nocivos hacia la naturaleza. 



Posteriormente se presentó un vídeo realizado por Comunicaciones del CAB y  los aprendices de las Tecnologías en Control Ambiental, sobre la importancia de la Semana Ambiental y los objetivos que esta busca.

El acto se cerró con presentaciones musicales y artísticas de grupos invitados como el Grupo de Música Andina del Corregimiento de Nariño (Tuluá).


 Después, se realizó un ciclo de conferencias sobre temas ambientales. 






La Ginkana Ambiental contó con la participación de 325 participantes divididos en 25 grupos y un total de 90 personas en la organización del evento.





 Esta prueba de habilidades fue diseñada teniendo en cuenta dos aspectos importantes: La Lúdica y el conocimiento ambiental. Los participantes demostraron su capacidad de trabajo en equipo y afrontaron los retos presentados en cada una de las ocho bases de competencia que estaban diseminadas a lo largo y ancho de las instalaciones del centro.













 












El equipo ganador de Ginkana Ambiental  fue el grupo representante del Técnico en  Dirección de Fútbol.


El Centro Agropecuario de Buga hizo un homenaje no solo a la belleza, sino también a la inteligencia, la creatividad y al esfuerzo  que cada una de las  50 candidatas y sus respectivos grupos realizaron para elaborar diseños y confeccionar los trajes que engalanarían a sus respectivas reinas durante este certamen.























La ceremonia  de coronación estuvo a la altura de cualquier evento de esta categoría. El auditorio del CAB  bellamente adornado acogió a la multitud  de aprendices y curiosos que al paso de las candidatas, aplaudían a sus favoritas quienes exhibían  originales vestidos, elaborados con  productos reciclables y biodegradables como papel, cartón y plástico.




















Durante el intermedio, hizo su debut La Agrupación Artística y Cultural Centro Agropecuario de Buga, conformada por personal administrativo y docente del centro. 











Después de  contestar preguntas relacionadas  con el tema ambiental, ante el Jurado calificador, quien escogió un grupo de finalistas, y posteriormente  a la ganadora de este certamen que llega a su segunda versión.







                                                
















La Tarde Infantil fue una jornada mágica y llena de color dedicada exclusivamente a los hijos de los funcionarios y  los aprendices del Centro Agropecuario de Buga.


Un total de 180 niños participaron en actividades lúdicas, concurso de pintura y se conmovieron con una obra de títeres presentada por la empresa Aguas de Buga, en la que se mostraba la situación ambiental del rio Guadalajara y las especies animales y vegetales que lo habitan.



         





    






Los presentes conocieron y se deleitaron con los juguetes ecológicos, elaborados por los aprendices del área ambiental y cuya finalidad era la de mostrar como a partir de la utilización de envases de plástico, productos reciclables y un poco de ingenio y creatividad se pueden elaborar juguetes novedosos, seguros y económicos.

Otras empresas privadas que apoyaron esta jornada infantil,  fueron  Café Águila Roja que facilitó sus Juegos inflables  y  el  Almacén Barú.









Con el  Desfile Ambiental  se pudo constatar la creatividad, alegría y originalidad de las diferentes comparsas  que participaron en este recorrido aproximado de 10 por el  occidente y el centro de  Buga.

 

Los habitantes de la Ciudad Señora se deleitaron  observando  este colorido homenaje a la vida enviado por cerca de dos mil miembros de la familia CAB, con el objetivo de crear conciencia sobre el deterioro ambiental de nuestro planeta.



































Más de 60 comparsas participaron en este desfile, al que se sumaron bandas musicales de colegios de la ciudad y grupos artísticos de otros municipios como San Pedro, Tuluá y Calima- El Darién.



Finalmente, la comparsa ganadora fue la de la Tecnología en Mantenimiento Industrial quien presentó un tema alusivo a la erradicación del Caracol Africano.


No hay comentarios: