martes, 26 de agosto de 2014

FESTIVAL DE LA COMETA AMBIENTAL EN EL CAB


El FESTIVAL DE COMETA AMBIENTAL busca destacar la creatividad y el trabajo colaborativo entre los aprendices en la construcción de una cometa, que estará sujeta a algunas reglas simples: categoría,  originalidad,  utilización de materiales reciclables y mensajes alusivos a los 12 valores que la institución  ha resaltado durante  este año.
VALORES SENA
Respeto
Liderazgo
Solidaridad
Equidad y Justicia
Honestidad
Compromiso
Confraternidad y Colombianidad
Lealtad
Responsabilidad
Tolerancia
Voluntariado y Servicio
Solidaridad

METODOLOGÍA
La inscripción se realizará entre los días 22 al 28 de agosto, cada especialidad debe acercarse a la oficina de Bienestar a recibir su respectiva planilla para diligenciarla y escoger la modalidad en la cual participará;  aquellas que no sean devueltas hasta el día 28 de agosto no entrarán en el concurso.
Los participantes al evento serán recibidos por  recreadores, quienes a su vez  informarán sobre las actividades a realizar durante la jornada; en el punto de encuentro se  dará la bienvenida y se informará sobre las condiciones y reglas del certamen.
 Cada modalidad tendrá un tema específico que hace referencia a la preservación del medio ambiente y los valores dispuestos en el componente estratégico de cultura. Todos los participantes “Grupo” informarán en  la planilla que componente estratégico desarrollarán  y complementaran la acción con un cartel alusivo al tema en mención, elaborado con elementos reciclables.
El jurado calificador, conformado por funcionarios de la entidad, determinará los ganadores en cada una de las siguientes modalidades:

1.     Cometa artesanal o casera: debe ser elaborada por los miembros del equipo. Puede tener forma hexagonal, barrilete o pandero. (Se calificará con vuelo vertical).
 Temática: Respeto y Liderazgo, Solidaridad y Equidad y Justicia.

  1. Cometa gigante: sus medidas deben ser  superiores a 2 metros en cualquiera de sus lados; para su juzgamiento se tiene en cuenta la altura y distancia alcanzadas; pueden participar cometas de todas las modalidades. (Se calificará por tiempo de vuelo, y por vuelo lejano).
 Temática: Honestidad – Compromiso, Responsabilidad y Tolerancia.

  1.  Cometa miniatura: Son las cometas inferiores a 18 cm. en cualquiera de sus lados. Para su juzgamiento se tiene en cuenta la altura, tiempo de vuelo y distancia alcanzada.
  Temática: Confraternidad - Colombianidad y Lealtad, Voluntariado y Servicio Solidaridad.



No hay comentarios: