miércoles, 3 de septiembre de 2014

FESTIVAL DE LA COMETA AMBIENTAL EN EL CAB


Lentamente, caravanas conformadas por pequeños grupos arribaron al sitio indicado. En algunos casos, el séquito se conformaba por dos, tres y hasta cuatro personajes que, dependiendo del tamaño de su carga; transportaban sobre manos y hombros, con esmero y dedicación,  el resultado del esfuerzo colectivo de varios jornadas de planeación y elaboración  de verdaderos tributos a la creatividad de los aprendices del CAB.


A media mañana, la zona aledaña a las torres de entrenamiento de alturas se vistió de vivos colores,  dando al lugar un aspecto carnavalesco que se evidenciaba también en las caras alegres de los cientos de espectadores que habían acudido a la cita.











El sonido amplificado de las canciones de moda, disminuía en algunas ocasiones,  para avisar a los participantes de las diferentes categorías que se acercaran al sitio de juzgamiento y presentar sus creaciones; finalmente, las cometas seleccionadas realizaron un vuelo de prueba para comprobar su eficiencia en las alturas.





Aunque las condiciones meteorológicas imposibilitaron la realización de vuelos largos;  esta situación no evitó el disfrute de una jornada mágica entre compañeros y amigos que, en torno a la fabricación de una cometa, se apartaron un poco de la rutina, fueron creativos y unieron sus vínculos de confraternidad.




El Festival de la cometa ambiental fue organizado por Grupo de Fomento al Bienestar y Liderazgo al Aprendiz del CAB y el área transversal de Educación ambiental.




El ganador en la categoría cometa gigante  fue el grupo de Mantenimiento Electromecánico (ficha 596348); en la categoría artesanal o casera el triunfo fue para el grupo de Tecnología en Gestión Agropecuaria (ficha 751592).

No hay comentarios: