martes, 9 de septiembre de 2014

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL EN EL CAB

Con el propósito de contribuir con el control de la superpoblación en animales domésticos, se realizó en las instalaciones del área de ganadería la jornada de esterilización animal CAB, dirigida a controlar la superpoblación en felinos.


De manera simultánea, “se realizaron cirugías de  ovario-histerectomía en hembras y castración en machos, con las que también se busca  prevenir el abandono al que son sometidas la mayoría de las  crías”, afirmó el instructor Oscar Toro, profesional  veterinario quien presta su servicio en la institución. 


La actividad estuvo liderada por el equipo de médicos veterinarios del Centro Agropecuario de Buga, apoyados por aprendices de la tecnología en Producción Ganadera y auxiliares de veterinaria, del Centro Nacional de Capacitación Laboral CENAL. El postoperatorio de la veintena de animales intervenidos, estuvo  a cargo de aprendices de la Tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias.


















Labores como esta, pretenden generar conciencia sobre la importancia de controlar el exceso de población animal; También se busca que los profesionales en este campo realicen jornadas similares que ayuden a disminuir la situación de abandono y de exterminio afrontado por los animales domésticos.

No hay comentarios: