domingo, 30 de noviembre de 2014

I FESTIVAL DE LA SALUD Y LA BELLEZA EN EL CAB


La actividad inició con muchos días de anterioridad a la fecha indicada en los volantes que publicitaban el evento. Fue necesario convencer  a varios empresarios, instituciones públicas  y personas a través de llamadas telefónicas y citas programadas; el objetivo solo uno: comprometer a los convocados a participar en la realización de una jornada diferente, denominada I Festival de la Salud y la Belleza en el CAB

El día llegó, y tal como estaba planeado, las instalaciones del Centro Agropecuario de Buga se convirtieron en un gigantesco espacio dedicado a la promoción de la salud, prevención de enfermedades  y  a la estética corporal.

Esta acción   contó con una variedad de temáticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y belleza, ofrecida por instituciones externas participantes; sin embargo, “no es un evento comercial, la contraprestación que reciben estas organizaciones es la oportunidad de promocionar sus productos y servicios”, comentó Jennifer Vélez, enfermera del CAB y miembro del equipo organizador de la actividad.

















En un ambiente de cordialidad y optimismo se fue desarrollando la jornada, cuyo objetivo principal era el de brindar a la comunidad educativa del CAB  la oportunidad de informarse  sobre los diferentes contenidos que competen al área de la salud y la belleza, donde además,  se presentaron diferentes actividades que permitieron ilustrar el cuidado de las mismas.






















El Primer Festival de la Salud y la Belleza fue organizado por el Grupo de Fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del CAB y desarrollado en diferentes espacios,  en los que se presentaron diversos temas de interés relacionados con el cuidado del cuerpo y la prevención de enfermedades.
Los colaboradores con esta actividad que benefició a 1226 aprendices  fueron:
                                                                                                                        Formula anti-estrés: el “Spa Irma Molina” realizó valoraciones faciales, corporales, entrega de bonos de descuentos en los productos, además, los aprendices inscritos participarán en el sorteo de un vehículo “0 kilómetros”,  el 5 de enero de 2015.










La empresa SCHWARZKOPF  entregó 4 anchetas de sus productos, basados en el cuidado capilar.
La Academia de belleza “Juanito” enseñó a los aprendices algunas técnicas de presentación personal para entrevistas de trabajo; igualmente, benefició a 454 aprendices con sesiones de manicure, maquillaje y peinados.




El Hospital Divino, apoyó la actividad con su área de Servicios Amigables, y realizó concientización y pruebas rápidas sobre el  VIH/SIDA; además   entregó preservativos a los aprendices.










 “El sexo seguro es sexy” fue el slogan utilizado por los miembros del laboratorio Gynopharm , quienes hicieron charlas acerca de la educación sexual y entregaron productos anticonceptivos.




El laboratorio Lafrancol realizó concientización del embarazo en adolescentes y entregó productos  anticonceptivos, bajo el lema “Yo me la juego bien, yo soy mi futuro”;  igualmente, participó  con la realización de un show de riso-terapia que benefició a 51 aprendices.
La empresa Oral Brackets  practicó valoraciones  de ortodoncia, beneficiando a un total de 84 aprendices.

El área de Salud Oral del Hospital Divino Niño, realizó  consulta médica externa y benefició a 198 aprendices.

La Policía Nacional se hizo partícipe de la actividad  con charlas sobre sustancias psicoactivas



No hay comentarios: