martes, 24 de febrero de 2015

STARUP WEEKEND TULUA TUVO COMO GANADORES A APRENDICES DEL CAB


El Startup weekend es un evento de carácter mundial  realizado en más de 120 ciudades de 35 países. Durante 54 horas los asistentes: diseñadores, gerentes de producto, empresarios y emprendedores de todas las disciplinas,  se reúnen para compartir sus  ideas y convencer a los demás participantes en colaborar con sus respectivos proyectos y tratar de transformar el mundo con ellos;  además, con el paso delo tiempo se  forman  equipos de trabajo, se desarrollan  productos y se constituyen  empresas. 

Ante un estricto jurado, se  pone  a prueba la innovación y el diseño de sus creaciones, basadas principalmente en  aplicaciones,  portales web y planes de negocio; allí el ingenio y la creatividad afloran y simultáneamente se simplifica y ejecuta la visión del emprendimiento.


Los ganadores  del Startup weekend en la ciudad de Tuluá, fueron  dos aprendices del Centro Agropecuario de Buga, quienes alcanzaron el primer lugar gracias al diseño y elaboración de un portal que busca rescatar y recuperar el saber campesino a través del intercambio de información y su participación  activa en la realización de proyectos tecnológicos desde una página web especializada en agricultura tradicional.




Felicitaciones a Wilson Duque y a Daniel Domínguez aprendices  de la Tecnología en Producción Multimedia.



No hay comentarios: