lunes, 11 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA EN EL CAB


El equipo de Desarrollo Humano del “Proyecto Más Ser”, La Biblioteca  y el Grupo de Fomento al Bienestar  y Liderazgo al Aprendiz del Centro Agropecuario de Buga,  realizaron un emotivo evento para celebrar el Día del Idioma, que fue institucionalizado en nuestro país según el decreto 707 de 1938,  en conmemoración de la muerte del célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, y sancionado por el entonces presidente de la Republica de Colombia, Alfonso López Pumarejo.








 Durante la actividad y siguiendo la directriz de la Dirección General de la institución para este fecha, se desarrolló el tema de “El Perdón”, como estrategia para mejorar nuestra dimensión personal y por ende la calidad de vida en nuestro país.



Basados en esta solicitud y aprovechando la ocasión, los capellanes del Centro argumentaron sobre esta temática ante los aprendices, quienes  después de la reflexión, realizaron ejercicios de lectura crítica y expresión oral,  dirigidos  por el equipo de instructores.













Finalmente, los aprendices  presentaron  textos escritos sobre “El Perdón”, y elaboraron  productos audiovisuales (grabaciones de audio, videos y fotografías) y estimularon  el trabajo colaborativo y el  desarrollo de  la creatividad a partir de la utilización de las TICS.




Paralelamente, la Biblioteca del Centro realizó presentaciones y exposiciones sobre el mismo tema:  “El muro del Perdón”, fue el lugar en donde funcionarios y aprendices plasmaron mensajes sobre la  reconciliación y la paz que necesitamos como sociedad.



Al evento, que fue realizado durante las tres jornadas (mañana, tarde y noche) los días 21, 22 y 23 de abril, se sumaron comerciantes de libros de la ciudad.







No hay comentarios: